Los casi 40 grados que se llegaron a alcanzar recientemente quedan ya atrás. Las peores máximas para esta semana se situarán en los 37 grados. Seguirán siendo altas, pero ya con más distancia de la alerta amarilla.

Las máximas fluctuarán hasta el jueves entre los 36 y los 37 grados, esperando al fin de semana para subir a los 37. Por su parte, las mínimas seguirán como en semanas anteriores, entre los 19 de este miércoles y los 22 del día siguiente.

Cielos despejados y medias por encima de los 30, por lo demás. La semana arrojará temperaturas veraniegas pero sin avisos por una especial peligrosidad de las temperaturas, sí habrá que cuidar de los más vulnerables ante el calor.

Tocará, como es habitual, extremar las precauciones durante las horas de sol intenso con quienes peor resisten las altas temperaturas y al bochorno de esta estación en la capital. Niños, personas mayores e incluso mascotas deberán ser especialmente atendidos para resistir el calor, no saliendo durante las horas más calurosas y resguardando la cabeza del sol. Es importante también una buena hidratación, teniendo agua siempre a mano.