Hermandad de la Macarena volviendo por el cachorro, Laura Barje Díaz
Hermandad de la Macarena volviendo por el cachorro, Laura Barje Díaz
Vuelta del Rocío de Sevilla Sur. Laura Barje Díaz

Cinco hermandades rocieras de la capital volvieron la tarde del jueves a Sevilla –la sexta, la filial castrense con sede en Tablada lo hizo este miércoles–, tras su peregrinación a la aldea almonteña, lo que supuso cortes de tráfico en las calles por las que transitaban.

La primera de las cinco fue la de El Cerro del Águila; desde el puente de las Delicias, a las 18:30 horas. A las 22:30 horas la hermandad entró en el templo, en la Parroquia de los Dolores.

Las hermandades de la Macarena y Sevilla-El Salvador entraron en la capital a la misma hora (18:30 horas), por puntos distintos. La primera de ellas, por el puente del Cachorro. Los peregrinos llegaron a la Basílica de la Macarena Parroquia de San Gil, sede canónica de la corporación rociera, llegaron a su templo a las 23:21 horas.

La filial de Sevilla volvió desde Blas Infante y Plaza de Cuba por el puente de San Telmo, Dos de Mayo, y Plaza de San Francisco. Los numerosos peregrinos, a pie y a caballo, así como los fieles y devotos que acompañaron a la carreta de plata por las calles de Sevilla despidieron al Simpecado en la Plaza del Salvador que finalizó su recorrido a las 23:05 horas.

La cuarta de las hermandades en llegar a Sevilla fue la de Sevilla Sur, desde la avenida Juan Pablo II. Por Felipe II, la hermandad alcanzó la parroquia de Santa Genoveva en torno a las 23:00 horas.

Por último, la extensa comitiva que acompañó al Simpecado de Triana llegó a los aledaños de la Basílica del Cachorro sobre las 20:30 horas, y el Simpecado entró a las 22:54 horas en su templo en la calle Evangelista.