La Hermandad del Rocío de Sevilla Sur en la romería de 2023. Antonio J. Castellano

La hermandad rociera de Sevilla Sur ha sido la última de las seis corporaciones filiales de la capital en emprender su camino hacia la aldea almonteña con motivo de la Romería de la Virgen del Rocío. Lo ha hecho hoy, desde la Parroquia San Juan de Ávila, en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, poco después de las 8:00 horas, tras la celebración de la misa de romeros. Llegará al Puente de las Delicias por la avenida de la Guardia Civil y la avenida de Moliní.

El resto de las hermandades de la capital ya estaba en camino. El miércoles lo hicieron cuatro de ellas -Triana, la más antigua y numerosa de todas ellas; Macarena, Sevilla-El Salvador y El Cerro del Águila-, mientras que el martes inició su peregrinación la filial Castrense, con sede en el Acuartelamiento de Tablada.

Además, en la jornada del miércoles comenzaron su camino otras 16 hermandades de la provincia, entre ellas, Gines, Bormujos, Los Palacios, Huévar o Benacazón, esta última con su tradicional cajón de madera.

El martes se pusieron en marcha, al margen de la ya citada de Tablada, 13 hermandades de la provincia, entre ellas, Coria del Río -que celebra su 175 aniversario fundacional en este 2024-, La Algaba, Salteras, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Tomares.

El lunes lo hacía también la filial de Montequinto, y el domingo comenzaron su camino hacia la ermita del Rocío tres hermandades de la provincia: Carmona, El Viso del Alcor y Tocina, sumándose así a las de Écija y Osuna, que iniciaron su peregrinación un día antes.