Presentación de Montella como entrenador del primer equipo / Sevilla FC

Montella ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC. El italiano se ha mostrado muy satisfecho por poder trabajar en la Liga española en un equipo como el nervionense: “Agradezco al presidente y al Sevilla la oportunidad increíble de entrenar aquí. Quisiera conocer el espíritu de esta ciudad y club. Mi objetivo es ganar más como técnico y éste es el club para expresar mis ideas. Es una gran oportunidad para mí, era un objetivo que tenía y lo he alcanzado. Cuando jugué aquí con la Fiorentina me encantó el estadio y el club. El espíritu es muy bello para todos los que jugamos aquí”.

También ha sido cuestionado del porqué el equipo no ha tenido el rendimiento esperado hasta la fecha: “No he tenido la oportunidad de ver lo últimos partidos, pero es lo primero que voy hacer porque quiero ver lo que pasó en estas última semanas. Creo que el Sevilla tiene que jugar con espíritu, con pasión en su fútbol. Este va a ser mi primer objetivo”.

Y cómo no, un nombre que ha surgido en la rueda de prensa en varias ocasiones, el futuro de Nzonzi: “Es un jugador muy muy bueno, uno de mis objetivos es hablar con él y entender cuáles son sus ambiciones, sus ideas. Para mí es un jugador importante del Sevilla”.

Y en estos cambios con el equipo, la oportunidad de la ventana del mercado invernal para reforzar al equipo. El técnico quiere tiempo para no precipitarse: “Todavía no lo he hablado, he comentado de mis ideas en función del equipo que ya tenemos. Obviamente lo vamos a tratar con Óscar. Si es necesario vamos a intervenir, pero somos una familia y las decisiones importantes se toman en familia”.

Montella también ha querido explicar su idea de fútbol, un modelo que sin duda va a gustar en el Sánchez Pizjuán: “Mi modelo de fútbol se concretiza a través de un modelo de juego activo, a través de un espíritu de grupo, a través de una pasión que tiene que empezar por cada uno de los jugadores, un modelo de fútbol proactivo… Opino que si intentamos jugar al fútbol es más fácil ganar”.

Precisamente, el calendario viene apretado. Tras el partido de Copa el miércoles, llega el derbi. Montella lo tiene claro: “Cuando me hablan de derbi, aquí se habla de guasa. Este partido no puede ser cualquiera. He vivido muchos derbis, en Roma, en Génova…He jugado muchas derbis como futbolista, también los derbis de Milán… Sé que son partidos distintos, este será un partido que tendremos que preparar con corazón, con pasión, pero sobre todo con cabeza y lucidez. Me hubiera gustado tener más días, hubiera sido mejor, pero esto es el fútbol y no pasa nada”.

En cuanto a los nombres propios y los reencuentros con Maresca como técnico y Muriel y Correa, a quienes entrenó por un corto espacio de tiempo en Italia indicó que “Enzo ha hecho historia en este club, tiene el respeto de todos en Italia… Me está ayudando mucho también porque todavía no he aprendido español y es una persona muy importante para mí. Ha establecido una línea de comunicación con el club y es importante el apoyo de Enzo para tener una comunicación muy eficaz. Muriel y Correa son dos jugadores que conozco, futbolistas con mucho talento, pero tenemos muchos futbolistas con talento en este equipo… Son dos jugadores que pueden explotar, porque tienen potencial inmenso”.