El club suma un beneficio de 23,5 millones de euros. También supera por primera vez la cifra de 200 millones de euros en ingresos.

Las cuentas presentadas en la Junta General de Accionistas correspondientes a la temporada 16/17 fueron aprobadas por amplia mayoría , con un 62,84 por ciento de votos a favor, un 36,66 de votos en contra y un 0,5 de votos en blanco. El ejercicio de la anterior campaña, presentado por el consejero Juan Luis Villanueva, arroja un superávit de 23,49 millones después de impuestos, casi ocho millones más con respecto al superávit presentado en la 15/16. Antes de impuestos el superávit es de 32,16 millones de euros, casi once millones más que en la 15/16.

Villanueva hizo hincapié en el aumento de la cifra de negocio, que ha evolucionado desde los 50,8 millones en 2013 a los actuales de 137,7 millones en 2017, mientras que el beneficio también ha evolucionado en ese perído de los 2,4 a los ya comentados 23,49 millones después de impuestos. Destacó pues el consejero los cinco años consecutivos de crecimiento consolidado y creciente de dicho capítulo.

Los 202 millones de ingresos relevantes suponen un máximo histórico, ya que se supera por primera vez la cifra de los 200 millones. Dentro de estos ingresos, Juan Luis Villanueva explicó la importancia de los ingresos por competiciones en el Sevilla FC, haciendo hincapié en los provinientes de las competiciones europeas, con un porcentaje muy superior al que supone en la media del resto de clubes. De esta forma, ha decrecido el peso de los derechos televisivos en esta parcela con respecto al total, aunque éstos hayan pasado de los 38 millones en 2016 a los 71 millones en 2017 tras la aprobación del Real Decreto.

También se puso en valor el cumplimiento, en algunos casos de forma sobrada, de los ratios de control económico establecidos por LaLiga. También hay un importante crecimiento en lo referente a los fondos propios, que pasan de los 26,2 millones en 2013 a los 76,5 millones actuales. De este modo, además, se establece el valor contable de cada acción en 739 euros, más de 12 veces más de lo que suponían las 10.000 pesetas en los años 90 cuando salieron a la venta.

En lo referente a las inversiones, cifró en 78,2 la cifra de gastos en fichajes, desde Franco Vázquez (16,8 millones) hasta Mercado (2,5 millones). La inversión en el Sevilla Atlético, que esta pasada temporada ya compitió en LaLiga, fue de 5,2 millones. En cuanto a los gastos en la mejora del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, reconoció que en la 16/17 fueron de 9,3 millones, lo que unido a los 2,7 millones del año anterior, dan un total de 12 millones de euros invertidos en dos años.

En el capítulo de conclusiones, Villanueva escenificó el crecimiento económico de la entidad en varios pilares. Por un lado los indicadores positivos en cuanto a la cifra de negocio, los activos de 216 millones de euros y el número de empleados, que también es el más alto de la historia. Por otro la creación de valor, con un superávit sostenido y creciente. En la solvencia gracias a los fondos propios y la ausencia de deuda financiera, así como en el incremento de las inversiones tanto en jugadores como en la mejora de las instalaciones del Estadio y la Ciudad Deportiva.