El operativo lo conforman efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita, la Policía Local, el 061 y seguridad privada perteneciente al club sevillista. El encuentro, que ha sido declarado de Alto Riesgo, se celebra mañana martes 26 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el comisario jefe de la Policía Nacional, Andrés Garrido; así como el coordinador de Seguridad del CNP en el Sevilla, Antonio López, y otros mandos de la Policía Adscrita, Policía Local y Emergencias, ha presidido la reunión convocada para establecer el dispositivo de seguridad del partido de fútbol entre los equipos Sevilla y el Maribor que se celebrará mañana martes 26 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 20.45 horas, encuentro de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones y declarado de “alto riesgo” por la Comisión Antiviolencia.

El dispositivo de seguridad establecido es el habitual de un encuentro de estas características y está compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, distribuidos entre Caballería, la totalidad de los grupos de la UPR (Unidad de Prevención) incluido el grupo de motos, y guías caninos, además de los efectivos de la Brigada Provincial de Información y el equipo del Coordinador de Seguridad.

Asimismo, el dispositivo cuenta con la participación de funcionarios de la Policía Local para la regulación del tráfico y accesos al estadio, además de la inspección de actividades de ocio y venta de alcohol a menores y vigilancia de venta de petardos. La Unidad Adscrita destina diversos agentes a vigilar la reventa de entradas y la venta de alcohol. Por su parte, el 061 dispondrá de dos unidades (una UVI más otra con soporte vital básico) completas ubicadas en la avenida Eduardo Dato y una unidad de coordinación avanzada.

Además, el Sevilla dispone de vigilantes de seguridad privada y auxiliares que realizarán su labor tanto en la zona exterior del estadio como en el interior del mismo, colaborando con la Policía Nacional en la detección de material pirotécnico.

El dispositivo de Policía Nacional se activará a lo largo de la jornada de hoy lunes, intensificándose a las 22 horas, para entrar en pleno funcionamiento la mañana del día 26.