Triunfo fundamental y sufrido del Sevilla ante el Getafe en el Coliseum gracias a un buen tanto de Sow tras una gran dejada dentro del área de Akor Adams. El partido se puso de cara muy pronto cuando el colegiado expulsó a Djené por un plantillazo a Suazo en el tobillo y dejó al cuadro hispalense en superioridad más de una hora. En los minutos finales, sufrió el cuadro de Almeyda para afianzar los tres puntos con otra estelar parada de Vlachodimos.

De inicio lo esperado. Almeyda alineó sus once hombres de gala, lo que tiene, con la única novedad de la titularidad de Nianzou que desplazó a Azpilicueta al carril derecho. Arranque duro por parte de ambos equipos con demasiadas interrupciones en los primeros compases de juego y pocas acciones de peligro sobre las dos áreas. Poco juego combinativo de los de Matías Almeyda que prefirieron el balón en largo como método al que recurrir para generar peligro, sin fortuna . Las faltas eran cada vez más notable hasta que el colegiado expulsó a Djené por un plantillazo en el tobillo sobre Gabriel Suazo. No dudo Busquet Ferrer en mostrar la cartulina roja y dejar al Getafe con un futbolista menos con más de una hora por delante de choque (26’).

La expulsión le vino mejor al conjunto de Bórdalas que lo sufrió pese a la superioridad numérica sevillista sobre el verde que era incapaz de generar espacios en la defensa azulona. Muy cubiertos tanto Akor Adams como Maupay por lo centrales, este último se las tenía con Abqar durante toda la primera mitad. El primer acercamiento sevillista con peligro fue un balón filtrado que Akor Adams llegó por banda derecha pero su centro no quedó en nada, antes Satriano protagonizó una gran jugada por banda izquierda pisando área pero sin males mayores para el Sevilla.

En la reanudación, Almeyda movió ficha e introdujo a Ejuke y a Januzaj por Batista Mendy y Suazo buscando verticalidad por las bandas el conjunto hispalense. La posesión para los visitantes y el Getafe esperaba agazapado buscando alguna salida al contragolpe. Azpilicueta llegó a línea de fondo y sirvió y buen balón atrás que Akor Adams remató de tacón, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego, se estiraba el cuadro hispalense. Se volvió a entopecer el ritmo de partido con varias faltas. Almeyda volvió a mover el banquillo y dio entrada a Carmona en lugar del amonestado Nianzou, que se perderá el derbi ante el Betis.

Llegaba con más facilidad en ataque el Sevilla. Carmona remató al palo corto del portero tras un saque de esquina botado rápido por Januzaj, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. No conseguía probar a David Soria el conjunto hispalense. La presencia de jugadores de rojo con peligro en campo contrario era cada vez más notorio. Pasando la hora de partido, Januzaj tiró de telescopio y filtró un pase milimétrico dentro del área al hombre boya, Akor Adams, que dejó de tacón con mucha calidad y Sow llegando en segunda línea batió a David Soria anotando el 1-0 en el marcador (64’). Gran jugada combinativa del cuadro hispalense que consiguió lo más difícil, superar la inexpugnable fortaleza azulona y ponerse por delante en el partido.

El gol dio alas y tranquilidad al conjunto hispalense que respiraba en el partido con la posesión. Otra vez Januzaj, el más participativo y que cambió el encuentro desde su entrada, desbordó por banda derecha y buscó el centro al primer palo que anticipó David Soria para atrapar.

Se detuvo el partido por unos problemas en la grada, al parecer un aficionado necesitó de las asistencias médicas y un miembro de las asistencias médicas locales subió a asistirle. Volviendo a lo futbolístico, el Sevilla continuó manejando la posesión gracias a la superioridad. Pudo ampliar la ventaja Ejuke. El extremo nigeriano confió en la jugada y le robó la cartera a Domingos Duarte, pero no acertó con su remate al primer palo. No era la mejor opción puesto que Maupay llegaba en segunda línea. Echó raíces el Getafe en ataque sin pena ni gloria, el cuadro hispalense se echó al contragolpe para sentenciar el partido. De nuevo Januzaj disparó desviado, en una muy buena contra del Sevilla. Alexis comandó el contragolpe, descargó para Ejuke. Le sobró un recorte porque luego ya solo le quedó ese pase atrás para el belga, que chutó desde muy lejos.

Volvió a correr el Sevilla y en un tres para uno, Alexis se volvió a equivocar y la jugada acabó en un córner. Al saque de esquina, Kike Salas remató desviado. Llegó la insurrección del Getafe que estuvo a punto de empatar el partido. Primero Gudelj salvador a un buen centro al área y de seguido, Vlachodimos salvó con un paradón un disparo de Adrián Liso desde la frontal desviando a córner. Se estiró el cuadro getafense que buscaba el empate a toda costa. Defendió a toda costa el equipo de Almeyda toda intentona del Getafe y se llevan los tres puntos a la capital hispalense y eso que pudo ampliar la contienda si Alexis hubiese estado más acertado.