El encuentro comenzó con intensidad y algunas interrupciones tempranas, como la asistencia médica a Zaid Romero y un fuera de juego de Mauro Arambarri. Pronto se vio a un Sevilla dominador en la posesión, moviendo el balón con paciencia ante un Getafe que intentaba responder a balón parado, especialmente con los envíos de Luis Milla. Las faltas y el juego brusco marcaron el primer tramo, con acciones señaladas por el colegiado Mateo Busquets Ferrer y varias protestas que desembocaron en amarillas, como la de Juan Antonio Iglesias. El momento clave de la primera mitad llegó en el minuto 26, cuando Djené fue expulsado con roja directa tras una dura entrada, dejando a Getafe en inferioridad numérica. A partir de ahí, el Sevilla acentuó su control y rozó el gol con un cabezazo desviado de Tanguy Nianzou en el añadido, mientras el Getafe apenas inquietaba con algún disparo lejano bien resuelto por Odysseas Vlachodimos. Con cuatro minutos de prolongación, el primer tiempo concluyó sin goles pero con clara superioridad visitante y un escenario complicado para los locales.

En la segunda parte, Matías Almeyda agitó el banquillo desde el inicio, introduciendo a Januzaj y Ejuke, y el Sevilla mantuvo su dominio territorial. Tras varias aproximaciones —incluido un remate peligroso de José Ángel Carmona tras córner— llegó el tanto decisivo en el minuto 64: una gran jugada de Akor Adams culminó con asistencia a Djibril Sow, que batió a David Soria con un disparo ajustado al palo para el 0-1. Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, el conjunto hispalense administró la posesión frente a un Getafe que, pese a intentarlo con cambios y alguna ocasión como el disparo de Satriano detenido por Vlachodimos, no logró concretar. El tramo final estuvo marcado por múltiples sustituciones, una pausa de hidratación y ocho minutos de añadido en los que los locales apretaron con centros y saques de esquina, pero la defensa sevillista resistió sin excesivos apuros. Incluso en los últimos instantes, entre fueras de juego y faltas en ataque, el Sevilla supo enfriar el duelo y asegurar una victoria trabajada que se gestó a raíz de la expulsión y se consolidó con eficacia tras el descanso.

Odysseas (8): Vlachodimos en su línea de siempre. Seguro tanto en los balones aéreos, como por abajo. Luego de varios partidos, vuelve a conseguir una portería a cero clave para los hispalenses.

Azpilicueta (9): Otro partido solvente de Azpilicueta, el riojano sigue dejando buenas sensaciones en la defensa. Demuestra una vez más que su ausencia afecta en negativo a los andaluces.

Nianzou (6): Poco a poco vuelve estar en ese nivel que muestra cuando las lesiones lo impiden. Sigue cometiendo errores pero que pueden meter en aprietos al Sevilla. La amarilla de hoy le hace perderse el derbi.

Kike Salas (9): El canterano sigue aprovechando la confianza de Almeyda. Fuerte y rápido aportando mucho en la línea defensiva.

Suazo (5): Le está costando volver a su nivel previo a la lesión, pero poco a poco recupera sensaciones. Esta vez tuvo que marcharse en el descanso.

Mendy (4): El francés ha vuelto a estar desaparecido. Hoy salió en el descanso y en la segunda parte el Sevilla pudo jugar algo más ofensivo.

Gudelj (7): El serbio, pese a estar jugando en varias posiciones, vuelve a enseñar a ese Gudelj que fichó al Sevilla.

Agoumé (6): No está siendo sus mejores partidos, pasa un poco desapercibido, pero cumple. Nada que reprocharle al francés.

Sow (9): Otra vez que el Suizo ve portería por segunda vez consecutiva. Está cogiendo un rol importante en este tramo de temporada.

Maupay (8): El ariete francés sigue buscando ocasiones, a veces no hace falta generar peligro con el balón. Maupay consigue eso con su presión y su juego sin balón con los defensas rivales.

Akor (7):Lo mismo que Maupay, no vio portería pero fue el que puso la asistencia a Djibril Sow para que el Sevilla se llevara los 3 puntos en el Coliseum.

Suplentes

Carmona (5): Mejora un poco más la imagen que dio contra el Alavés, pero sigue siendo insuficiente. Hizo lo básico, pero ya está. Tiene que mejorar, y no quedarse en lo básico

Ejuke (6): Entró en la segunda parte por Suazo, siendo un jugador desequilibrante, pero no determinante. Está poco a poco subiendo su nivel.

Peque (S.C.)

Alexis Sánchez (4): Lento en los contragolpes, provocando que el Sevilla no pudiera en los tramos finales poder ser sentenciar el encuentro. Teniendo que los hispalenses echaran agua para mantener la victoria.

Adnan Januzaj (8): Primer partido luego de su lesión. El belga ha sido la chispa revolucionaria del encuentro, que hizo desbloquear el encuentro a favor de los hispalenses.