- Almeyda valora su sanción: «Pago con las fechas, pero no acepto»
- Almeyda, sancionado con siete partidos tras el Sevilla–Alavés
El Sevilla FC visita el Coliseum con la obligación de vencer, de conseguir una victoria que desempañe la situación deportiva del club tras la polémica expulsión de Almeyda la jornada pasada y resucitar a un conjunto nervionense que debe transformar la rabia en triunfos.
Todo va cuesta arriba y la pendiente no parece inclinarse para el otro lado. La situación en el Sevilla FC tras su empate la semana pasada en casa ante el Alavés, y los alegatos de justicia y sevillismo por parte de un criterio arbitral desfavorable contra el club, han provocado las duras consecuencias que recaen sobre la entidad nervionense.
Matías Almeyda cumplirá su primer partido de sanción en la visita a Getafe y no se sentará en el banquillo. En su lugar lo hará Javi Martínez. El técnico sevillano ya sabe lo que es dirigir a su equipo desde el banquillo, ya lo hizo en el Bernabéu cuando expulsaron al técnico de Azul y el posterior partido ante el Levante. Su primera gran prueba de fuego, la salida ante un duro rival como es el Getafe de Bórdalas.
Las visitas al Coliseum nunca son fáciles. El juego rocoso del Getafe entorpecen el ritmo de partido y se juega a lo que el conjunto local desea. Almeyda confeccionará su once con el rabillo del ojo puesto en el derbi de la semana que vienen en La Cartuja y con varios futbolistas apercibidos de perderse la gran cita del fútbol sevillano. César Azpilicueta, José Ángel Carmona, Tanguy Nianzou y Lucien Agoumé son los futbolistas apercibidos por lo que veremos si el técnico de Azul arriesgará dándoles minutos -o de inicio- y corriendo el riesgo de quedarse con la zona de defensiva a cuadros previo al derbi.
Lo que sí es seguro es que Vlachodimos estará en la portería, el mejor del equipo hasta ahora. Kike Salas, Gudelj y Azpilicueta estarán en defensa con Suazo y con Carmona como carrileros. En el centro del campo, Agoumé, Sow y Batista Mendy formarán el trivote medular y arriba la dupla Akor Adams y Neal Maupay. Enfrente un estará Bórdalas. El técnico alicantino mantiene a regla a un conjunto azulón con escasos recursos económicos, pero batallador en todas sus facetas. Sus refuerzos de invierno han caído de pie en la ciudad madrileña y son dos victorias consecutivas ante Alavés y Villarrreal las que han oxigenado al club azulón en la clasificación.
En el barrio de Nervión, más que la reivindicación, urge la necesidad de victoria. Hace ya casi un mes que el Sevilla no suma de tres y poco a poco se va hundiendo en la parte baja de la tabla con el riesgo de susto fatídico que ya vivió la temporada pasada. El club debe alejarse de cualquier polémica y afrontar cada partido con la rabia que Matías Almeyda ha instaurado en su plantilla y que convierten a este Sevilla en un intenso rival. Sin duda el choque ante el Getafe será de todo, pero intenso como el más al que el Sevilla necesita aumentar el voltaje.
