Maupay deja claro el objetivo: « Hay que ganar partidos». - Samuel Grove

Esta miércoles ha tenido lugar el acto de presentación oficial de Neal Maupay como nuevo futbolista del Sevilla FC. El delantero francés estuvo acompañado del director deportivo Antonio Cordón. Maupay, que llegó y besó el santo dejando su primero gol en su casillero esta temporada, ha ofrecido sus primera intervención como futbolista del conjunto hispalense y dejó claro que acepta el difícil reto por el que pasa la entidad. « Vengo a este gran club ha ofrecer toda la calidad que tengo y todo lo mejor de mí».

Maupay, que debutó el pasado lunes en la derrota del conjunto hispalense ante el RCD Mallorca, habló del compromiso de sus compañeros y del cuerpo técnico en corregir los errores y revertir la situación: «Hemos cometido algunos errores, lo vemos en cada entrenamiento y trabajamos para revertir esos cambios». El delantero francés se mostró contento tras volver a pisar los terrenos de juego y de «recuperar la forma». «El entrenador tiene puesta la confianza en mí y en mis compañeros y haremos todo lo posible por acabar la temporada de la forma correcta».

La llegada de Maupay al conjunto hispalense no era un objetivo de Antonio Cordón de este mercado de invierno, ya en el pasado mercado de verano se iniciaron los trámites para su llegada, aunque finalmente no se pudo dar: «Hubo contactos en verano, pero no se concretó y me quedé en Marsella. Antonio y el club contactaron de nuevo, sabía que quería venir en enero y ayudar. Quería ser parte de esta historia. Sé que el Sevilla ha tenido éxito y que es un club histórico y es una gran responsabilidad». Maupay dio las gracias a Antonio Cordón por hacer posible su llegada, a lo que el director deportivo respondió con elogios al delantero: «Habéis visto las cualidades que tiene, lo conocemos desde hace muchos años, de Francia e Inglaterra. Llega en un momento muy bonito para ayudarnos».

Durante su intervención quiso dedicarle unas palabras a su nuevo entrenador Matías Almeyda con quién ya contactó antes de su llegada al club hispalense. «Es un entrenador muy apasionado, con una gran visión del fútbol, que sabe lo que quiere sobre el campo. Nos ofrece la libertad para cambiar las posiciones y jugar según el encuentro. Los entrenamientos son muy intensos, todos corremos y nos esforzamos. Cuando hablé con él, antes de venir, tuve una gran sensación de que era una gran persona. Llevamos una semana juntos y he visto lo que ofrece. A veces es fácil culpar a un entrenador pero los jugadores somos los que estamos en el campo. Somos los responsables de nuestro rendimiento», añadió el delantero sobre el técnico de Azul.

La influencia de antiguos futbolistas que han pasado por el Sevilla FC y compañeros de Maupay hicieron más sencillo dar este paso: «Hablé con Kondogbia, tras las primeras reuniones con el club quería saber más sobre su experiencia. Me dijo que era un gran club y una ciudad increíble. Me dijo que al 100% tenía que venir, yo ya estaba seguro de mi decisión, pero eso añadió más seguridad».

El delantero francés mostró su gen competitivo dejando claro el principal objetivo del club en esta difícil situación y comparándolo con su antigua etapa en el fútbol francés haciendo ver que para él no ha sido complicado ese cambio de mentalidad: «Es un desafío venir al Sevilla, vemos todos esos trofeos y tenemos que ser mejores y dar lo mejor de nosotros. En Marsella intentamos ganar la liga, esto es un desafío distinto y es emocionante para mí».

Antonio Cordón le cierra la puerta a Sergio Ramos

El director deportivo atendió a los medios de comunicación acto seguido de la presentación de Neal Maupay y analizó el cierre del mercado invernal de fichajes. Antonio Cordón, con tono pausado y muy conciso, explicó que «no ha recibido otras ofertas por futbolistas» que pudieran generar otras plusvalías para nuevas incorporaciones.

«Sobre mi mesa no he tenido ningún oferta oficial de ningún club sobre ninguno de nuestros futbolistas», comentó el director deportivo. A la esperada pregunta de Sergio Ramos, Cordón explicó que «se han gastado todo en Maupay y que no les queda nada» cerrándole la puerta a su posible y tan comentada llegada. « No nos hemos planteado esta situación. Ni traer a un jugador en esa posición y tampoco he recibido nada de Sergio Ramos», finalizó