Matías Almeyda. - Sevilla FC

El Sevilla FC visita al RCD Mallorca en otra cita del campeonato liguero. Los pupilos de Matías Almeyda cogieron aire tras la victoria de peso en la anterior jornada ante el Athletic de Bilbao, con el protagonismo de la cantera sevillista en este tramo intermedio de la temporada. Y es que las bajas en defensa están siendo un quebradero de cabeza para el técnico argentino, que podrá alinear una defensa de cinco formada por cuatro futbolistas de la cantera hispalense: Juanlu, Carmona, Kike Salas y Castrín. Ante el Athletic, el conjunto hispalense acabó con siete canteranos sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán: Carmona, Kike Salas, Juanlu, Isaac Romero, Castrín, Oso y Manu Bueno.

Los de Almeyda llegan al choque de otro lunes más con las buenas sensaciones de su última victoria liguera ante su afición. Matías Almeyda volverá a echar mano de la cantera hispalense para formar un once con las claras bajas en defensa de la pareja de centrales con más mala suerte que se recuerda por Nervión: Marcao y Nianzou. El central francés acortó plazos en su recuperación, aunque finalmente se queda fuera de la convocatoria del ‘tractorcito’. La última acción de Almeyda en favor del filial sevillista fue la renovación de Nico Guillén y su subida al primer equipo nada más cumplir la mayoría de edad.

Las numerosas bajas en la parcela defensiva, sumadas a la de Gudelj —por acumulación de tarjetas— y la vuelta entre algodones de Azpilicueta, hacen cada vez más notable la presencia de jugadores del filial en la retaguardia del esquema del técnico argentino. Hasta cuatro futbolistas de la cantera podrán salir de inicio en Mallorca: Juanlu, Carmona, Kike Salas y Castrín. La única duda será si Matías Almeyda da minutos a Oso en el carrilero izquierdo, como viene siendo toda la temporada, o si opta por el chileno Suazo en esa demarcación.

La convocatoria de Almeyda la componen 23 futbolistas: los guardametas Vachodimos, Nyland y Alberto Flores; los defensas Kike Salas, Carmona, Suazo, Cardoso, Juanlu, Gattoni, Castrín y Oso; los centrocampistas Joan Jordán, Peque, Agoumé, Baptiste Mendy —regresa después de sanción—, Sow, Manu Bueno; y los delanteros Isaac, Akor Adams, Alexis Sánchez, Maupay, Ejuke y el canterano Miguel Sierra.

Enfrente estará un Mallorca que atraviesa una situación inusual, situado en puestos de descenso, y con la fortaleza de ser un equipo raudo y peligroso en su campo junto a su principal amenaza, Muriqi. El ariete kosovar es el segundo máximo goleador en el campeonato doméstico con 14 goles y suma más de la mitad de los tantos de su equipo. Su brillante juego de espaldas a la portería y su buen juego aéreo lo hacen un peligro notorio para un Sevilla que tendrá que vigilarlo de cerca. Además, el internacional por Kosovo ya sabe lo que es marcarle al conjunto hispalense esta temporada, puesto que lo hizo en el encuentro de ida en el feudo sevillista para iniciar la remontada bermellona.