Peque ha sido el protagonista en la rueda de prensa intersemanal que el departamento de comunicación del Sevilla FC ha recuperado en esta semana larga hasta el partido del próximo lunes ante el RCD Mallorca. El futbolista catalán repasó la pasada victoria en casa frente al Athletic Club de Bilbao en la que fue protagonista con un gol y el gran momento de forma que vive bajo las órdenes de un Almeyda que parece haber recuperado la confianza del ex del Racing de Santander.
El de Hospitalet de Llobregat habló sobre la fundamental victoria que el Sevilla FC consiguió la pasada jornada ante el Athletic Club de Bilbao, resaltando que es una victoria que «llevaban mucho tiempo buscando y les va a dar mucha confianza para lo que viene». Sobre su próximo rival, el RCD Mallorca, destacó la «dureza» por la dificultad que el conjunto bermellón presenta a sus rivales en su campo: «la verdad que los números hablan, se están haciendo muy fuertes, entonces bueno, vamos a dejarnos la vida para llevarnos los tres puntos».
En lo personal, Peque vive uno de sus mejores momentos desde que llegase hace dos mercados de verano y eso en parte es gracias al trabajo y a la confianza que Matías Almeyda tiene depositada en él. «Estoy muy contento, el míster me está dando confianza, yo siempre intento responder en el campo, es lo importante y bueno, sí puede ser uno de los mejores momentos que he tenido, pero creo que puedo dar muchísima más y en eso estamos».
A lo largo de este mercado invernal, el conjunto hispalense solo se ha reforzado con la llegada del delantero francés Neal Maupay. Peque habló acerca de cómo ve al ex del Brentford en sus primeras semanas a las órdenes de Almeyda: «Han sido dos entrenos con él, poco a poco conociéndolo, lo veo bien. Está trabajando como uno más y, por nuestra parte, a ayudarlo en lo que se pueda y que se adapte lo antes posible. Es importante sumar a más jugadores a la causa».
Durante su intervención hizo hincapié varias veces en la unión del vestuario en estos momentos de la temporada y que es muy necesario mantener la tranquilidad en los buenas y malos momentos: «Dentro del vestuario estamos todos dentro de la misma dirección, sabemos dónde estamos y que somos profesionales, cuando las cosas vienen mal estar tranquilos al igual que cuando vienen bien. Obviamente queremos conseguir una regularidad de sumar puntos y en eso estamos».
Peque aclaró que no quiere descentrarse pensando en otro objetivo lejos de lo verdaderamente importante: «No hablamos de eso porque sabemos que si ganamos dos partidos somos los mejores y si perdemos somos los peores. Hay que ir a Mallorca con la máxima actitud para llevarnos los tres puntos y luego ya vosotros habláis de eso, nosotros nos centramos en el siguiente partido».
Al ser preguntado por su cambio de la temporada pasada a esta, Peque reconoció que «le costó ese periodo de adaptación a la máxima categoría». «Sí es verdad que no estoy contento con la temporada y sí con el trabajo», añadió. «Creo en el trabajo y si insistes llegan los resultados».
«Con Matías estoy muy contento, nos transmite a todos mucha confianza y estamos haciendo todo un gran trabajo para que esto vaya hacia adelante». A su vez, el futbolista afirmó sentirse muy cómodo por detrás de los dos delanteros como ya demostró el choque anterior.
«Estoy bien, pero estoy para mucho más. Cuando se viene a un club cualquier jugador viene con unas expectativas altas y ganas de ayudar. No se ha dado todo lo que te puedes imaginar desde el inicio, pero esto es un trabajo, un proceso, es insistir. Si uno cree en lo que hace las cosas acaban llegando. Si estoy aportando lo que habla es de que el equipo me ayuda a ello», aclaró el futbolista.
