El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será demolido en el año 2027, poniendo fin a 69 años de historia en el barrio de Nervión, después de haber sido inaugurado en 1958. En el mismo emplazamiento se construirá el nuevo estadio del Sevilla, cuya finalización está prevista para 2029, aunque todavía no está confirmado si estará listo para el inicio de la temporada 2029-30 o si el conjunto nervionense tendrá que cambiar de sede en mitad del curso.
Una de las principales novedades del nuevo feudo será el aumento de su capacidad, ya que contará con 12.000 espectadores más. De este modo, el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán alcanzará un aforo total de 55.000 personas.
El arquitecto César Azcárate, con experiencia en el diseño de estadios como San Mamés, La Cerámica o el Monumental de Buenos Aires, será el encargado de liderar el proyecto. Azcárate explicó en El Correo de Andalucía que el nuevo estadio del Sevilla mantendrá la esencia del actual, con gradas muy cercanas al terreno de juego, aunque adaptadas a los estándares modernos.
Uno de los cambios más llamativos será la transformación de la grada de Gol Norte, que pasará a ser una grada continua, similar al famoso «muro amarillo» del Borussia Dortmund, aunque en este caso será conocido como el «muro rojo». Este fondo convertirá al Sánchez-Pizjuán en el único estadio de España con una grada de estas características.
Tal y como señaló Azcárate al citado medio, la idea del proyecto no pasa por aumentar la altura del estadio, sino por hundir la cota del terreno de juego para ganar espacio. Además, la inclinación de las gradas será lo más pronunciada posible, con el objetivo de potenciar el ambiente y permitir que la afición sevillista presione aún más al rival en el futuro.
Por último, el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán integrará en su interior la tienda oficial del club, el museo y un aparcamiento. También se modificará el recorrido del tour del estadio, que comenzará por el museo, con el objetivo de poner en valor la historia del club nervionense y aumentar el número de visitantes en los próximos años.
