El empate 1‑1 entre Valencia CF y Sevilla FC dejó sensaciones encontradas en un duelo en el que, más allá del resultado, fue inevitable pasar revista a rendimientos individuales. El equipo sevillista resistió con orden en defensa hasta que un desafortunado autogol de César Tárrega en el minuto 58 desvió el balón al fondo de su propia red, poniendo al Sevilla por delante.
Durante gran parte del partido, el conjunto de casa mostró dificultades para generar peligro asociado: las transiciones ofensivas fueron esporádicas, y las líneas rivales consiguieron contener con rigor. La dupla defensiva del Sevilla mantuvo la concentración, aunque el error de Tárrega desniveló la balanza en su contra.
No obstante, en la recta final apareció Hugo Duro, que remató con acierto un centro de Filip Ugrinic en el minuto 93 para rescatar un punto para Valencia. Esa acción salvadora redondeó su partido, devolviendo al Sevilla la frustración de haber dejado escapar dos puntos cuando tenía el triunfo casi asegurado.
Odysseas Vlachodimos (7): Regularidad y siempre salvando los muebles. Es de los pocos salvables en el día de hoy.
Carmona (8): El canterano, con Almeyda, está desplegando su mejor nivel. Buen partido en la defensa y bien en las contras.
Azpilicueta (8): El riojano, otra vez, de lo poco salvable en la defensa del Sevilla. Bien colocado, y organizando bien la defensa.
Gudelj (6): El serbio esta vez no fue una losa para su equipo, y fue capaz de actuar bien en diferentes ocasiones del partido, aunque volviera a cometer errores…
Andrés Castrín (6): No ha sido el peor partido de Castrín, ni tampoco el mejor, pero un partido aprobado para el de Lugo que poco a poco va subiendo el nivel.
Oso (9): Gran debut de Oso con el primer equipo, y en un estadio complicado como es el de Mestalla. El canterano estuvo fino en la defensa, y en las contras igual.
Sow (7): Igual que Castrín, no ha sido su peor partido, pero tampoco el mejor. El suizo puede aportar más de lo que está haciendo.
Agoumé (7): Quizás no esté al mismo nivel de como comenzó la temporada, pero sigue siendo clave en este esquema. El francés nuevamente siendo la llave para las transiciones sevillistas.
Batista Mendy (8): Siempre está para cortar un balón. Balón suelto que hubiera, ahí estaba Batista. Siempre clave en las recuperaciones de balón.
Peque (9): Está viviendo su mejor etapa como futbolista en el Sevilla. Participativo y buscando ocasiones para los hispalenses.
Akor Adams (4): Hace lo contrario a lo que la jugada le pide. Si tiene que controlar el balón la pierde, si tiene dejar la pelota correr, el tío la controla. Sin hablar de que no gana en los duelos aéreos.
Joan Jordán (7): Poco a poco está volviendo el Jordán que maravilló Nervión en su primera etapa aquí. Almeyda consigue así, poco a poco, que el jugador recupere su fútbol y también su estado mental.
Alexis Sánchez (8): Almeyda le defendió, y el chileno le contestó con un buen partido. Salió desde el banquillo y respondió a lo que le pidió el técnico argentino.
