Isaac Romero ha vuelto a pisar el césped de la Ciudad Deportiva, dejando atrás las molestias en el aductor con la firme intención de viajar a Barcelona. Más allá de su propia recuperación, el lebrijano, en rueda de prensa, ha querido destacar la fortaleza del grupo bajo la batuta de Matías Almeyda y ha valorado la situación de la delantera ante la inminente marcha de Akor Adams a la Copa África.

Sobre su estado físico, el jugador se muestra optimista y ansioso por retornar a la dinámica del equipo: «La verdad es que cada día me encuentro mejor, con mejores sensaciones. Estoy trabajando duro para volver con el grupo lo antes posible». Su meta es inmediata: «Estoy trabajando para estar cuanto antes. Esperemos que sea en estos días para poder ir con el equipo y que cuente conmigo el míster para el partido contra el Espanyol. Intentaré hacer todo lo posible para que así sea».

Isaac destaca el cambio de ambiente en el vestuario, atribuyendo gran parte del mérito al técnico argentino: «Me siento muy bien, la verdad. Creo que este año estoy superfeliz; creo que es diferente todo. Hemos llegado a construir una piña muy grande dentro y fuera del vestuario, y la verdad es que también con la ayuda de Matías y de todo el cuerpo técnico, que están ahí día a día encima de nosotros, nos ayudan mucho». Y añade sobre la cohesión del grupo: «Pienso que estamos más unidos que el año pasado; por ejemplo, creo que hemos construido una familia muy grande. Creo que los más veteranos somos casi todos de la misma edad […] y todo está yendo superbien».

En la parcela ofensiva, el ariete tuvo palabras de cariño para Akor Adams, quien dejará el equipo temporalmente para disputar la Copa África: «Al final Akor es una gran persona, es muy cercano a todos y, bueno, nos ayudamos mutuamente a competir el uno con el otro. Intentamos hacer los máximos goles posibles para ayudar al equipo». Sobre esta ausencia obligada, confesó: «A él siempre le voy a desear lo mejor […], al final es una pena que se vaya tanto tiempo porque me quedaría yo solo».

Autoexigente, hizo hincapié en su responsabilidad, asegurando que quiere «ayudar al equipo con goles. Siempre trato de hacer todos los goles posibles porque al final es lo que me piden aparte de trabajo y sacrificio». Además señaló que se esfuerza por «mejorar las finalizaciones» en su rutina diaria, sintiéndose cada vez «mejor haciendo esos ejercicios». Por otra parte, valoró su progresión respecto a la temporada anterior, destacando que «el año pasado en esta fecha no tenía apenas goles y ya tengo tres este año».

Ante los rumores de fichajes, el delantero se muestra tranquilo: «No es una cosa que me moleste ni pueda causar nada en mí; yo voy a seguir trabajando igual. Al final, si traen a un compañero nuevo, es para que aporte al grupo». Además, reafirma su fidelidad al club: «Creo que el club está abierto a escuchar todo tipo de ofertas, pero yo siempre he tenido claro que me quiero quedar aquí. Estoy contento aquí, tengo mucho que dar a este club […] y tengo muchos sueños que cumplir también con esta camiseta».

Finalmente, el equipo mantiene el foco en Cornellà, aparcando la euforia del derbi y la clasificación europea: «De momento, la verdad es que no estamos hablando de ello porque estamos pensando ahora mismo en el partido contra el Espanyol, que creo que son tres puntos muy importantes para nosotros. Al final, todo el mundo sabe lo que es el derbi en esta ciudad […], pero, como te he dicho, de momento estamos pensando en el partido del lunes».