Fábio Cardoso se mostró agradecido por el recibimiento en el club: «Nos recibieron todos muy bien. Todas las personas fueron muy amables, estamos trabajando bien. Yo creo que estoy bien físicamente, las decisiones técnicas las dejo para el entrenador pero estoy dando lo mejor para estar en mi mejor forma». Tras un verano entrenando en Oporto, aunque sin disputar partidos, afirma sentirse en un buen estado físico y con plena disposición para acelerar su adaptación al nuevo equipo.

Veteranía y compromiso colectivo

El defensa subrayó que su experiencia puede ser un valor añadido: «Creo que sí y es lo que voy a intentar hacer. Los más viejos también tenemos que aprender de los más nuevos. Tenemos un grupo muy bueno y creo que seremos felices juntos». Cardoso destacó la importancia de la ayuda mutua dentro del vestuario y que la defensa debe ser entendida como una labor de todo el equipo. Además, recalcó la gran calidad que ya ha visto en los entrenamientos.

Del fútbol árabe a la Liga española

Preguntado por las diferencias con su anterior etapa, el central luso fue claro: «Es diferente la intensidad y la calidad táctica. Ahora llego a la Liga española que para mí es una de las mejores, sino la mejor, es una liga competitiva, tiene mucha calidad y estoy con muchas ganas de empezar». La adaptación al ritmo de juego y a la exigencia será clave en su rendimiento, pero confía en que su experiencia y su físico le permitan estar pronto al nivel del equipo.

Definición de su estilo

Cardoso se definió como un central intenso y con buena lectura táctica: «Me considero que mi punto fuerte es la agresividad y la lectura del juego, tácticamente me siento cómodo. Veo bien los partidos. Esas facetas son las que destaco más, pero ahora trabajaré para mejorar otros aspectos». Su adaptación en el Sevilla, por tanto, se basará en aportar solidez, inteligencia defensiva y ayuda constante al equipo.

El espejo de Dani Carriço

El portugués también quiso rendir homenaje a una figura histórica del club como es Dani Carriço: «Es una leyenda. Ganó aquí tres Europa Leagues, es un central increíble y una referencia. Voy a dar lo mejor para intentar hacer lo mismo». Cardoso reconoció la importancia de seguir el ejemplo de Carriço, cuya huella en el Sevilla es símbolo de compromiso y calidad, valores que ahora él quiere replicar en su nueva etapa.