Alexis Sánchez vive con entusiasmo sus primeros días como jugador del Sevilla. «Los primeros días han sido lindos, con entrenamientos, con exámenes, viajes… lo normal en la llegada a un club. Con ganas de jugar en este campo, ver la gente y darle alegrías. Sentí una sensación linda al entrar en el estadio. Creo que este año va a ser lindo», señaló el atacante, que desde su llegada ha mostrado compromiso con la institución y con la afición.

Su fichaje y la confianza recibida

El chileno explicó cómo se fraguó su incorporación: «Creo que es un conjunto, presidente, entrenador. Cuando hablé con él también me dio esa confianza. Llego a un club grande, con opciones de pelear». En relación con su edad, fue claro: «La edad en el fútbol es algo simple: cada vez que pasa el año, lo veo más fácil. Ahora hablan de edad, pero para mí no es un problema, lo único que hay que hacer es demostrarlo».

El peso de la afición

Entre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta, destacó a la afición sevillista: «Tenemos que pelear cosas, como siempre, devolverles la alegría a la gente. Con el grupo que hay, con un buen ambiente, creo que podemos tener un buen año». Para él, el apoyo incondicional de la grada es una motivación para dar lo mejor de sí en esta nueva etapa.

Estado físico y mentalidad

Sánchez aseguró sentirse en óptimas condiciones: «Me siento bien, me estoy preparando para estar a tope. Esa es mi mentalidad, quiero estar como un chaval. La edad es un número, se lo pondré difícil al míster y él decidirá. Sentí que el Sevilla está mal, pero la gente siempre está presente». Su ambición es volver a rendir al máximo nivel y ser una pieza importante en el proyecto.

Competencia y liderazgo

Sobre la competencia en el ataque, fue directo: «Les puedo aportar tranquilidad, que si te relajas, el tiempo pasa. Si estoy en el campo es porque exijo mucho al joven, le reto, le riño. Hay buen grupo, buena delantera. Creo que aprenderán mucho de mí». Para Alexis Sánchez, el liderazgo dentro y fuera del campo es fundamental para el crecimiento colectivo.

Reencuentros y madurez

El delantero habló de su nuevo compañero, César Azpilicueta: «Siempre jugamos en contra, en Inglaterra, en la Selección… es un privilegio tenerlo al lado. Hemos dado los datos hoy de quién corría más y él ha sido el que más. ¿La edad en qué se basa? Hay jugadores con una edad que corren más que unos chavales. Ese mix puede servir aquí».
Sobre sus años en el Barcelona, añadió: «Llega un Alexis más maduro. Decidiendo los tiempos, en el Barça no entendía tanto el fútbol, tenía otros jugadores, otro ambiente, pero ahora me siento más maduro. Por la experiencia que tengo, me gustan este tipo de grupos. El entrenador también aprieta y ahora los veteranos también tenemos que ayudarles. Si hay que jugar un clásico y pelear, vamos a ayudarles».

Objetivos y respeto a Pellegrini

El chileno recordó sus logros en Italia: «Llegué al Inter y llevaba 11 años sin ganar el Scudetto. Ganamos allí cinco. Creo que acá, llego a un club que debe estar donde ha estado siempre, ayudando al club y a los jóvenes». También elogió a su compatriota, el entrenador del eterno rival, Manuel Pellegrini: «Es un señor del fútbol. Tiene todos mis respetos».

Versatilidad y respuesta a Lamine Yamal

Sobre sus posiciones dentro del campo indicó: «Me siento cómodo en banda izquierda, en la derecha… he jugado en todas las posiciones». Además, agradeció el comentario de Lamine Yamal sobre su fichaje por el Sevilla: «Sabe que soy bueno para el fútbol, ¿no? Creo que es porque jugué en el Barça. Me pone contento lo que dijo».