En un escenario plausible de mercado, el Sevilla FC ha intensificado sus gestiones para incorporar al joven delantero Molebe, de tan solo 17 años, procedente del Lyon. La operación ha entrado en una fase de diálogo avanzado entre ambos clubes, motivada por la proyección del talentoso atacante, quien firmó su primer contrato profesional con el Lyon en junio de 2024 hasta 2027.

Desde Sevilla, el director deportivo ha valorado apostar por el futuro, viendo en Molebe un auténtico diamante en bruto para su filial y, a medio plazo, para el primer equipo. Según algunas fuentes, el acuerdo entre ambos clubes irían en torno a los 5 y 10 millones de euros, una cifra elevada pero ajustada a una operación de proyección como la de Molebe.

Por su parte, el Lyon no ha cerrado la puerta, consciente del potencial de Molebe tanto para su proyecto deportivo como para un negocio futuro. Sin embargo, el club francés mantiene como prioridad su progresión interna, considerando su reciente debut en Europa League como un indicativo de su confianza en el joven atacante.

En paralelo, el interés de otros equipos europeos, como Chelsea, ha encendido las alertas en el Lyon. Los Blues habrían mostrado interés en Molebe, lo que añade presión para que el Lyon dé una respuesta clara, aunque esa opción sigue siendo más remota y ambiciosa.
Habrá que ver cómo sigue la operación, el delantero de 17 años es una apuesta a medio largo plazo, que podría dar beneficio si se consigue explotarlo. Veremos que pasa.