Una acción del encuentro vivido esta mañana en el estadio Jesús Navas. - Sevilla FC

En el primer amistoso de la pretemporada del Sevilla Atlético, el equipo dirigido por Jesús Galván protagonizó un empate sin goles ante la cantera del Wolves U21, en el Estadio Jesús Navas el 25 de julio de 2025. El marcador final de 0‑0 no refleja el dominio y la superioridad que los sevillistas mostraron en el terreno de juego.

Desde el inicio, Sevilla Atlético impuso una presión alta al rival, recuperando muy rápido el balón tras la pérdida y dificultando las salidas desde atrás del Wolves U21. Esa presión constante generó varias ocasiones claras, con robos en campo contrario como el de Dimas que acabó con un disparo de Juan Cortéz que obligó a lucirse al portero Josh Gracen.

La intensidad del partido fue evidente en cada acción: la salida vertical del filial hispalense, con numerosas llegadas por bandas, reflejaba un equipo valiente y agresivo. La dominación territorial y la velocidad de circulación fueron las señas de identidad desde el pitido inicial. El recién fichado Álex Costa debutó y aportó frescura en el once, mientras que Romeo Faget-Antonetti apostó por desbordar en el ecuador del encuentro.

A lo largo de la segunda mitad Sevilla Atlético mantuvo su nivel de intensidad, creando aún más ocasiones: un zapatazo de José Antonio al palo, un desmarque de Ibra Sow en profundidad o una jugada individual de Jesuly cercana al poste rival. A pesar de dominar, la falta de definición evitó que el marcador se moviera.

La dominación se concretó también en el balance numérico: superioridad en duelos, control de balón y posesión prolongada, pero sin el premio del gol. En defensa, el Wolves U21 apretó y mostró una cantera organizada que aguantó la embestida sevillista durante los 90 minutos.

El empate a cero se presenta como un ejercicio de madurez para el filial sevillista: aplomo, trabajo colectivo y un fútbol basado en la presión, la dominación y la intensidad. Las ocasiones generadas permitieron evaluar a la cantera -tanto propia como rival- y sentar la base para una pretemporada exigente, donde los jóvenes del Sevilla Atlético competirán con identidad.