Gabriel Suazo, en su presentación. - Sevilla FC

Gabriel Suazo fue presentado oficialmente este 15 de julio como nuevo jugador del Sevilla FC. Desde el primer momento dejó claras sus prioridades: la actitud, la entrega, el liderazgo, el compromiso y la ilusión por vestir la camiseta nervionense. Firmó contrato por tres temporadas y explicó que responder al Sevilla con un «sí rotundo» fue inmediato, consciente de la importancia del club «no solo a nivel español sino también a nivel europeo». Resaltó la ilusión que le genera integrarse en una institución de gran tradición, y reconoció que el Ramón Sánchez‑Pizjuán «es un estadio donde es muy difícil jugar» y «la afición es nuestro jugador número 12».

El futbolista mostró su compromiso desde ya: «Prometo partirme el lomo por esta camiseta» y declaró que la entrega y la actitud nunca van a faltar en cada partido. Además, se definió como «humilde, sencillo, cercano y muy positivo», cualidades que refuerzan su capacidad de ejercer un liderazgo cercano con la plantilla y la afición.

Suazo también enfatizó su polivalencia táctica, ya que además de jugar como lateral izquierdo puede desempeñarse en el medio o en la banda izquierda, lo que subraya su compromiso para adaptarse a lo que el cuerpo técnico necesite. Sobre el entrenador Matías Almeyda, confesó que le «representa muchísimo» su manera de vivir el fútbol, con energía y exigencia, y ve que su llegada aporta mucha ilusión y confianza al grupo.

En conjunto, Suazo se presenta en Sevilla, club al que respondió con un «sí rotundo» con un mensaje claro: su actitud y entrega serán constantes, su liderazgo cercano, su compromiso inquebrantable y su ilusión por crecer con el club, en busca del objetivo común de volver a pelear por Europa.