Gabriel Suazo, con su anterior equipo. - Toulouse FC

El lateral izquierdo Gabriel Suazo ya es nuevo jugador del Sevilla FC. El futbolista chileno ha pasado este sábado el reconocimiento médico con el club y se encuentra en las oficinas del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán firmando su nuevo contrato, que lo vinculará con la entidad nervionense durante las próximas tres temporadas. El anuncio oficial por parte del club está previsto para la tarde de hoy.

Suazo, de 27 años, llegó la pasada noche a la capital hispalense, tal y como se había adelantado. Se trata del primer fichaje bajo la dirección deportiva de Antonio Cordón, y el segundo refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-2026, tras la incorporación de Alfón González.

El exjugador del Toulouse, que se encontraba libre en el mercado desde el 30 de junio, llega para reforzar la banda izquierda tras poner fin a su etapa en el fútbol francés de manera amistosa. Su nombre no había trascendido entre los principales candidatos, por lo que su fichaje se interpreta como un «tapado» por parte del nuevo organigrama deportivo, que había sido relacionado con otros perfiles como Nicolás Tagliafico, Sergio Reguilón o Brian Oliván.

Aunque el primer partido de pretemporada del Sevilla FC se disputa este mismo sábado en el Algarve portugués, Suazo no estará disponible para el encuentro. Se incorporará próximamente a los entrenamientos a las órdenes de Matías Almeyda, técnico con el que coincidirá por primera vez.

Con su llegada, el Sevilla refuerza una posición clave en el esquema defensivo de cara a un curso en el que el club busca recuperar protagonismo tanto en LaLiga como en competición europea.