Matías Almeyda, en la rueda de prensa de su presentación. Sevilla FC

Matías Almeyda ha sido presentado este mediodía en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevo entrenador del Sevilla FC. El técnico argentino llegó a la ciudad la semana pasada, tras concretarse su fichaje por el club nervionense días atrás, y desde entonces ha comenzado a empaparse del entorno sevillista y de los retos que le esperan. Con experiencia internacional y un marcado estilo de juego, Almeyda asume el mando con el objetivo de revitalizar a un equipo necesitado de rumbo y confianza. «El crecimiento de este club ha sido enorme y recordaba aquel Sevilla en el que jugué y el que me encuentro hoy es top, es un Sevilla grande», ha afirmado.

Almeyda comenzó agradeciendo la confianza recibida y subrayando que su proyecto se basa en la colectividad: «Trataré de aportar mi granito de arena para que este club vuelva a ser lo que están acostumbrados, creo mucho en la unión, el fútbol, se juega de once, no entiendo una parte individual sino una parte colectiva». Además, destacó el notable crecimiento vivido en Nervión: «El Sevilla top, un Sevilla grande. Hay que darle valor a la gente que trabaja, gracias a ellos se construye. Soy optimista».

El técnico reconoció los altibajos recientes: «Cuando los equipos se acostumbran a ganar. Hoy noto que ese rendimiento ha bajado aquí. Todo equipo acostumbrado a ganar vuelve a ganar». Para revertir esta situación, insiste en reforzar la unión y volcarla en los protagonistas: «La volcaremos hacia los jugadores que son los protagonistas del juego».

Fiel a su filosofía, Almeyda afirmó: «Soy entrenador, exjugador y nunca hice magia. Buscaré que mi equipo tenga identidad propia y que no se entregue nunca, dejando el alma. Para eso hay que trabajar, corregir, hablar, corregir los errores propios, arrancar por los cimientos».

Sobre fichajes, mantuvo los pies en la tierra: «No soy de poner excusas. Los jugadores que tenga, trabajaré e intentaré sacar lo máximo. Si las circunstancias se dan para fichar, eso es un segundo paso». Almeyda también destacó su interés en «sacarles esa presión» que él mismo vivió: «Estuvieron al borde, hay que sacarles esa presión, empezar a que tengan confianza».

Mostró especial claridad al respecto de las expectativas: «No me asusta. Es un lindo desafío y convenceremos por intermedio del juego, con trabajo esto va a salir. Soy optimista. El jugador del Sevilla va a dejar el alma en cada balón». Por último, anticipó que los hechos hablarán más que las palabras: «Los hechos van a hablar por mí, los aceptaré».