beto-portero-sevilla

Tras tres años y medio, abandona el Sevilla FC, club en el que se ha hecho campeón y ha calado hondo por su carácter y liderazgo.

Beto se marcha del Sevilla FC. El portero internacional portugués abandona el club de Nervión tras tres años y medio en los que se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League en tres ocasiones, teniendo especial incidencia en la conquista de la primera, con actuaciones memorables y dos tandas de penaltis ganadas ya para la historia, ante el Betis y contra el Benfica en la final, que fueron decisivas.

Beto se marcha como capitán, siendo un ejemplo de compromiso en todos los sentidos, pues siempre ha sumado, tanto desde la titularidad como desde la suplencia e incluso desde la grada, como en esta última temporada en la que perdió el puesto por una inoportuna lesión a comienzos de septiembre. Se va un capitán, pero sobre todo un gran campeón y un gran sevillista, que con esta carta quiere despedirse de todo el sevillismo:

“Hoy es un día triste para mí… De esos días que nunca quieres pensar que tiene que llegar.

En el mercado de invierno de la temporada 2013 llegué al Sevilla FC, y desde que me puse bajo los tres palos del Vicente Calderón, al día siguiente de aterrizar, supe que mi paso por este gran club no sería una etapa más de mi vida.

Desde el primer momento me recibieron con los brazos abiertos, tanto el club como la ciudad, que me acogió como a uno más de aquí, y me sentí querido por todos, especialmente por la afición, con la que pronto tuve lo que yo siempre llamé una bonita boda.

En estos tres años y medio, que he vivido intensamente, y con toda la fuerza y pasión con la que siempre ejerzo mi profesión, dejándome hasta la última gota de sudor, he vivido momentos buenos, muy buenos y otros malos.

He tenido la inmensa suerte de vivir esta época dorada del Sevilla FC, disfrutando de la consecución de tres Europa League consecutivas, con las que sumo cuatro en mi carrera profesional. Ni que decir tiene que de la que guardo mejores recuerdos es de la primera, en la que tuve la oportunidad de aportar mi granito de arena en eliminatorias inolvidables ante Betis, Oporto, Valencia y culminando en la tanda de penaltis ante Benfica en la final de Turín”.

Información facilitada por el Sevilla FC.