6SEVEIBAR881

A falta de cinco jornadas para el final de Liga, el Sevilla aún no tiene certificado su participación en la Liga de Campeones del año que viene. La solvencia del Valencia y el oficio del Atlético se lo están poniendo complicado a pesar de los grandes números sevillistas.

Por tanto, cinco finales les espera a los hombres de Unai Emery en las que deben poco a poco sin dar ningún paso en falso. Tarea ardua y complicada teniendo en cuenta que el sábado recibirán a un Real Madrid con ansias de liderazgo y que, además, las semifinales de la Europa League se encuentran a la vuelta de la esquina.

Es por ello que Emery ha incidido esta semana en que la mente está sólo puesta en el Éibar, su contricante de este miércoles. Un obstáculo a batir de cara a su objetivo ‘Champions’. A priori, no es el bache más peligroso que el Sevilla puede encontrarse, sin embargo, la cercanía del descenso obliga a los vascos a sacar todo su arsenal para alejarse del peligro. La derrota del Éibar ante el Almería, rival directo por la permanencia, ha colocado a los de Garitano en una situación crítica a pesar de la magnífica primera vuelta de los guipuzcuanos, en la que sumó 27 puntos.

Para este choque, el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, está pendiente de la recuperación de Raúl Navas, que sufre una lesión que le impidió viajar a Almería.

Por su parte, Emery ha asegurado que ha elaborado un once sin pensar en su choque inminente ante el Madrid, ya que el reto es la cuarta plaza y todos los partidos cuentan. De todas formas, nada libra al técnico sevillistas de refrescar al equipo y dar minutos a caras menos habituales teniendo en cuenta el nivel de exigencia que esta recta final impone al cuadro blanquirrojo.

Así, Emery dará descanso a Krychowiak y es más que probable que reserve a Vitolo hasta el sábado. Podrían tener su oportunidad en Eibar, con respecto al once que ganó 2-0 al Rayo, los laterales Coke y Fernando Navarro, Mbia o Aleix Vidal, que descansó el pasado domingo.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....