El francés estuvo presente en l primera victoria del Sevilla en la Liga de Campeones

El defensa del Sevilla Futbol Club animó ayer el nigeriano Uche, que estará lesionado los próximos 8 meses. Además, el francés comentó respecto a la victoria ante el Unirea que «era importante empezar ganando». Elogiando a su vez al delantero Luis Fabiano «lo veo bien tanto en defensa como en ataque». Por su parte, Del Nido quiere llegar a los 200 millones de presupuesto gracias a la Champions.

Sevilla Actualidad. El primer futbolista del Sevilla Fúbol Club en visitar la sala de prensa de Nervión tras la victoria  por 2-0 al Unirea en la primera jornada de Champions corrió a cargo del francés Julien Escudé.

El galo, no obstante, quiso aprovechar sus primeras palabras para apoyar al lesionado Uche, que en el choque del pasado sábado ante el Zaragoza se rompió en una jugada con el central y estará de bajas 8 meses. “Quiero darle todo mi apoyo a Uche. Le doy ánimos y espero que pronto vuelva a los terrenos de juego. No lo toco en la jugada, y no le he llamado. Sé que es una lesión larga y tiene que tener mucha paciencia el tiempo que esté parado».

Tras su acto de solidaridad el francés pasó a comentar sus impresiones sobre la victoria del miércoles. “Era importante comenzar ganando. Era nuestro primer partido, marcamos dos goles y tuvimos muchas ocasiones. La Champions es muy bonita y equipos como el Unirea se merecen jugarla. Para algo fueron campeones de Europa aunque tienen una manera de jugar algo pesada».

Escudé también comentó el buen hacer individual de sus compañeros sobre el terreno de juego, que le valieron a los nervionenses los primeros tres puntos en el Grupo G del la Champions. «Todos conocemos la calidad de Renato y el potencial físico de Zokora, los dos hicieron un buen trabajo. Luis Fabiano lo veo bien tanto en ataque como en defensa. El gol fue golazo. Seguro que le dará confianza y tiene que ganar en regularidad y estar más centrado, pero eso lo logrará a base de partidos”, espetó.

Cuestionado sobre la política de rotaciones que tiene previsto realizar Manolo Jiménez, el central del Sevilla se muestra satisfecho, pues «en el primer año con Juande no perjudicaban al equipo. Este año son necesarias viendo la calidad y el calendario de partidos. Es normal que para el partido de Osasuna haya cambios”. Un encuentro que vaticina complicado ya que “Osasuna no ha ganado aún y será mas difícil”.

Del Nido, ante estudiantes de Periodismo

Tratanto otro asunto de la actualidad sevillista, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, se dirigió ayer  a más de 100 estudiantes de Periodismo en una conferencia enmarcada en un máster que organiza la Cadena COPE y la Facultad de Comunicación. Del Nido hizo un repaso por la historia del Sevilla FC, su creación, bases y evolución, principalmente la sufrida, a la hora de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, a principios de los años 90. Entre otras muchas cosas, el máximo mandatario nervionense recordó de dónde viene el Club y hacia dónde va.

«Mientras que la temporada 01/02 los beneficios eran de 39 millones, existía un patrimonio negativo de 31, un presupuesto de 20 y una plantilla valorada en 10 millones, en la pasada temporada, los beneficios ascendieron a 80 millones, 49 más de patrimonio positivo, 120 de presupuesto y una primera plantilla que fue valorada en 250 millones».

El máximo accionista nervionense se mostró ambicioso con respecto a las cuentas del club en el futuro: «El Sevilla FC debe consolidarse como equipo de Champions, es decir, clasificarse tres años consecutivos, para pasar de un presupuesto de 120 millones, a otro de 200 y competir así con los grandes. Lo mismo que está también entre nuestras metas llegar a los 50.000 abonados y la reforma y ampliación del estadio Sánchez Pizjuán», puntualizó.

En cuanto a los medios de comunicación, área en la que más se extendió el presidente, dado el marco de esta conferencia, estimó que, tras un sondeo, se ha cifrado que «un 90 por ciento de los sevillistas ven, leen o escuchan alguno de nuestros medios oficiales, creados para que los socios tuviesen la información necesaria de la actividad del Sevilla FC con una visión propia de la Entidad. Un porcentaje que premia el esfuerzo que se hace desde esta sociedad de potenciación de los medios del Club».

www.SevillaActualidad.com