Así es la nueva camiseta del Betis que usará este sábado en el encuentro Forever Green contra el Rayo Vallecano. - Lorena Martín

El Real Betis ha presentado esta mañana su nueva camiseta para la presente temporada. El club verdiblanco ha vuelto a llevar a cabo la iniciativa que tuvo el curso pasado junto a Forever Green y mostró su nueva camiseta elaborada a partir de naranjas, icono y símbolo de la ciudad de Sevilla. El conjunto verdiblanco utilizará esta nueva indumentaria en el «partido Forever Green» el próximo sábado ante el Rayo Vallecano en el estadio de La Cartuja, con el detalle de que cada niño que acompañe a los futbolistas portará un naranjo que se replantará.

La campaña «La vida en verde, comienza aquí en el barrio», concienciada con el medio ambiente, tiene como objetivo «sensibilizar sobre la importancia de cuidar los árboles y las zonas verdes metropolitanas como garantía de espacio de aire limpio, calidad de vida y futuro climático». De este modo, el Betis ha querido utilizar un altavoz tan fuerte y mediático como es el fútbol para dar visibilidad a estas iniciativas en constante lucha contra el cambio climático.

Una vestimenta llena de detalles, ya que los dorsales cuentan con un diseño perforado, inspirado en la textura de la piel de naranja, que incorpora la tecnología scratch and sniff, una tinta sostenible y 100% libre de químicos que, al rascar, libera olor a azahar.

Presentación de la camiseta Forever Green para el partido contra el Rayo de este sábado. – Lorena Martín

El acto ha contado con la participación de dos expertos académicos: Eugenio Domínguez Vilches, catedrático de Botánica de la Universidad de Córdoba y exrector de la UNIA y la UCO; Miguel Ángel Campano, investigador del TEP130, profesor titular de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y secretario del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción; y con Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez, como representantes institucionales del club heliopolitano. El propio Joaquín fue el encargado de descubrir la camiseta, cogiendo en brazos a un joven futbolista de la cantera bética, que alzó los brazos y encontró la camiseta en el naranjo.