Abde y Antony en un entrenamiento. - Real Betis

El Real Betis disputará su encuentro de la vigésima cuarta jornada de liga ante el Mallorca en el estadio de Son Moix. Los de Pellegrini visitan a su víctima favorita fuera de casa, donde han logrado cinco victorias y un empate en sus últimas seis visitas y no caen derrotados desde que en 2013 Hemed anotara el tanto de la victoria balear.

El conjunto de Manuel Pellegrini, engorilado después de su triunfo de renombre en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, afronta su segunda salida consecutiva visitando al Mallorca. Un conjunto bermellón que se le da muy bien al Betis, puesto que encadena varias visitas que se han traducido en victorias para el conjunto verdiblanco. La última, la temporada pasada por 0-1, en la que un salvador Bakambu renació de sus cenizas para darle los tres puntos al cuadro de Manuel Pellegrini.

El Real Betis llega a Son Moix con la buena noticia de Antony. El brasileño se ejercitó gran parte de la semana en el gimnasio en unas sesiones de recuperación por la pubalgia sufrida, aunque finalmente será de la partida. Menos suerte ha tenido el Cucho Hernández, que se queda en Sevilla continuando su recuperación de sus molestias físicas. Todo parece indicar que Bakambu será la referencia arriba y, por lo demás, un once muy similar al del Metropolitano. Valles ocupará la portería; Ruibal, Bartra, Natán y Ricardo compondrán la zaga. Fidalgo, Marc Roca y Fornals en el trivote del centro del campo, y arriba Abde, Antony y Bakambu.

Enfrente estará el Mallorca. El equipo de Jagoba Arrasate, dos puntos por encima del descenso, viene de caer en el Camp Nou frente al Barcelona y buscará redimirse ante su público consiguiendo una vital victoria que los aleje de la zona de peligro, escudándose en su máximo ariete, Vedat Muriqi. El kosovar vive un dulce momento de forma, es el segundo en la tabla de goleadores del campeonato y el responsable de más de la mitad de los goles de su equipo.

Con el tropiezo de Espanyol y Villarreal, la necesidad de victoria para el conjunto del ingeniero aumenta. Una victoria los catapulta a solo cuatro puntos del submarino amarillo y los alejaría del peligro perico de arrebatarle el puesto de Europa League.