Segundo encuentro seguido del Real Betis ante el Atlético de Madrid – que por sorteo de Copa del Rey y por jornada liguera- les toca disputar al conjunto verdiblanco. Tras la fatídica noche del pasado jueves en la Cartuja, los de Pellegrini afrontan el choque con la máxima exigencia de competir en el feudo rojiblanco y terminar de digerir la pasada goleada.

El Betis que mostró su peor imagen de la temporada hace tres días, llega al Metropolitano con la incógnita de si aprendió la lección del anterior choque. El Cholo, que volvió a vencer a Pellegrini en el planteamiento de pizarra, desangró al cuadro verdiblanco con una puesta en escena de Baena y el debutante Lookman que volvieron locos a la defensa verdiblanca.

Los de Pellegrini nunca han vencido al Cholo de visitante, ni en el añorado Vicente Calderón, ni en el Metropolitano. La conjura verdiblanca es mostrar la competitividad ante los grandes equipo que les hacía ponerlos en grandes apuros. Para el conjunto de La Palmera la victoria no solo desataría un alivio, si no que otra derrota abultada evitaría otra mala imagen y meter el dedo en la llaga.

Pellegrini hará rotaciones con respecto al jueves. Álvaro Valles volverá a la portería por el discutido Adrián. Angel Ortiz, regresará al lateral derecho junto a Bartra y Natán – que viene de cumplir sanción- como pareja de centrales y Ricardo Rodríguez. El doble pivote estará formada por Marc Roca y Nelson Deossa, con Antony y Abde custodiando las bandas y Fornals en la media punta. Arriba, con las bajas del Cucho, Bakambu volver a contar con minutos para el técnico chileno.

Enfrente un Atlético de Madrid crecido, en el pleno auge de la llegada de Ademola Lookman y su brillante actuación. Simeone no podrá contar con Cardoso, Barrios y Nico González. Regresa Julián Álvarez tras su indisposición del pasado jueves; y Sorloth entró en la convocatoria.