Derrota del Betis con un sabor muy amargo. Además de dejarse tres puntos fuera de casa, el equipo verdiblanco desperdició la ocasión de aprovechar las derrotas de Espanyol, Villarreal y Celta de Vigo. Tres puntos que le habrían colocado en quinta posición y a seis del conjunto submarino. Sin embargo, los verdiblancos ofrecieron una mala imagen y cayeron ante un Alavés que volvió a ganar en Mendizorroza en la competición liguera, algo que no ocurría desde el 6 de diciembre.
Pellegrini apostó por Pau López en la portería y por un once con lo mejor disponible, con Bakambu en la punta del ataque. El partido no arrancó nada bien para los verdiblancos, ya que en el minuto 3 el Alavés se adelantó. Boyé centró desde la derecha y Carlos Vicente remató cruzado para poner por delante al cuadro vitoriano.
El Betis pudo responder con un remate de Bakambu, que detuvo Pacheco. El congoleño no acertó en las siguientes ocasiones y tuvo otras dos oportunidades en las que tampoco pudo superar a Sivera. En el minuto 30 se señaló un penalti a favor de los de Heliópolis; sin embargo, Órtiz Arias acudió al VAR, revisó la acción y determinó que no había nada punible. Antes del descanso, Antonio Blanco probó a Pau López con un disparo desde la frontal.
La segunda parte comenzó igual que la primera: gol del Alavés en la primera acción. Un centro de Pablo Ibáñez fue rematado de cabeza por Toni Martínez entre los dos centrales y batió a Pau López. Antes de llegar a la hora de partido, Pellegrini movió el banquillo con un triple cambio, juntando arriba a Chimy con Bakambu y con Antony al banquillo con un monumental enfado. Abde intentaba, pero sin acierto en la finalización.
A 15 minutos del final, Pablo García puso un centro que Bakambu remató de cabeza, pero Sivera desvió el balón. Fue la última oportunidad del congoleño, que dejó su lugar a Iván Corralejo, que debutó en Primera División. El Chimy cazó un balón dentro del área, pero perdonó. Abde casi sobre la bocina recortó distancias, un gol que fue anecdótico porque no hubo tiempo para más. No le salió nada hoy al Betis, que, como el jueves, volvió a desaprovechar una oportunidad.
Poco tiempo para remordimientos y lamentaciones, porque la próxima semana se juega el pase a los octavos de final de la Europa League en el Estadio de La Cartuja.
