La plantilla en el escenario donde juega este jueves. - Real Betis

El Betis hace un paréntesis en LaLiga y en la Copa del Rey para centrarse en una cita clave en la Europa League, donde se mide este jueves al PAOK, a las 18:45 horas, en la séptima y penúltima jornada de la fase de grupos, con el objetivo de sellar su pase directo a los octavos de final.

El equipo de Manuel Pellegrini, que ya tiene asegurada de forma matemática su presencia en los playoffs, busca evitar ese peaje y cerrar cuanto antes una clasificación entre los ocho primeros. Un triunfo en el siempre exigente estadio Toumba dejaría el camino prácticamente despejado para los verdiblancos.

El Betis afronta el choque con la tranquilidad del trabajo bien hecho en Europa, pero también con la ambición de seguir creciendo en la competición continental. No será sencillo, ya que el PAOK se juega buena parte de sus opciones y, además, llega como líder de la liga griega.

Eso sí, Pellegrini tendrá que recomponer el once debido a un importante número de ausencias. Hasta ocho bajas arrastra la expedición bética, entre ellas la del brasileño Antony, que no ha viajado por precaución debido a unas molestias en el pubis. Tampoco estarán Riquelme, lesionado en el aductor; Bakambu, sancionado; ni jugadores como Bellerín, Junior, Amrabat, Isco Alarcón o Cucho, todos ellos aún en proceso de recuperación.

La buena noticia es que el técnico chileno recupera efectivos importantes. El suizo Ricardo Rodríguez vuelve a estar disponible en Europa tras cumplir sanción, mientras que Abde, recién llegado tras ser subcampeón de la Copa África, y Nelson Deossa, ya recuperado de una amigdalitis, entran en la convocatoria y podrían tener minutos.

Con estas circunstancias, el Betis saltará al césped del Toumba con la intención de imponer su fútbol contra el PAOK, gestionar los tiempos del partido y dar un paso casi definitivo hacia los octavos de final, un objetivo marcado en rojo para poder aliviar algo el calendario.