A pocos días del cierre del mercado de invierno, el Betis sigue sin moverse, aunque el club suele hacerlo en los últimos días en busca de dar otro salto a la plantilla, como ocurrió el año pasado con las llegadas de Antony y Cucho. Uno de los futbolistas que podría salir para facilitar nuevas llegadas es el Chimy Ávila, aunque tras su doblete en la Copa del Rey parece haberse ganado un puesto en el equipo.

El agente del delantero argentino, Carlos Bilicich, quien pasó por La Jugada de Sevilla, comentó que el jugador «no ha mostrado su mejor nivel en el Betis», aunque la idea del futbolista es «demostrarlo en este final de temporada».

Por otro lado, aseguró que, tras ese doblete en la Copa del Rey, el jugador se encuentra «muy contento» y necesita recuperar confianza, y para ello «necesita minutos en cancha».

El futuro del Chimy

Carlos Bilicich señaló que, en su opinión, a día de hoy «no sería el mejor momento de moverlo». «Sería el mejor momento para brindarle la confianza que él requiere, para ganarse de nuevo un puesto, demostrar lo que él tiene y después, si en el mercado tal vez de junio le toca irse, que lo haga siempre agradecido con el club, con el técnico, la afición y los periodistas, pero en este mercado no», añadió uno de los agentes del jugador.

Además, confirmó que el Chimy es pretendido por otros clubes y volvió a recalcar que en este mercado «no hay que moverlo; me parece que por las competencias que está pasando Betis, competencia en sí mismo entre los jugadores, creo que sí apuestan y le dan confianza él puede revertir la situación».