Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Oviedo. - Máximo de la Cruz Ramírez

Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del Betis de este sábado, en el que recibirá en El Estadio de la Cartuja al Villarreal, tercer clasificado de LaLiga.

El técnico chileno, sobre el rival, aseguró que «es un rival difícil; el Villarreal está haciendo una gran campaña en la Liga y es un rival que normalmente ha estado peleando por los puestos europeos, así que tenemos que hacer un muy buen partido para sumar».

En cuanto a los lesionados, explicó que lo del Cucho «es difícil saber exactamente para cuándo estará. Ha sido una lesión muy profunda, así que está en un periodo de recuperación y ojalá para esa fecha ya lo tengamos de vuelta». Mientras, sobre Junior Firpo y Héctor Bellerín, señaló que «son lesiones musculares y deben tener dos o tres semanas más, como mínimo».

Sobre el regreso de Abde y Amrabat, que están disputando la Copa de África, admitió que existen dudas sobre el estado físico del centrocampista: «Se integrarán con nosotros la próxima semana y veremos cómo vienen, sobre todo Amrabat en la parte física, para ver si ya se integran para el próximo partido».

Pellegrini alza la voz ante las críticas

«La directiva del club y mis objetivos están absolutamente alineados en una sola línea, que es tratar de mejorar lo más posible. Hemos logrado clasificar a Europa cinco años seguidos y estamos en un momento en el que seguimos en las tres competiciones», aseguró Manuel Pellegrini, quien volvió a insistir en que «llegar a la Champions sería un logro importantísimo, pero hay que ver si los equipos que llegan a Champions están preparados para jugarla».

«Llevamos un proceso que va avanzando año tras año, buscando mayores logros. Para mí lo más importante ha sido inculcar esa ambición; que ahora parezca poco jugar seis años seguidos en Europa me produce una doble satisfacción», añadió el chileno, que alzó la voz ante las críticas asegurando «que esta es la tercera mejor temporada de las seis que hemos hecho» y reconociendo que jugar jueves y domingo «ha pasado factura en algunos partidos».