El Betis vivirá en este mes de enero su particular Tourmalet. Los verdiblancos, tras descansar entre semana después de la abultada derrota ante el Real Madrid, cogen carrerilla y ya no volverán a tener respiro en un mes especialmente exigente.

La cuesta comenzará ante el Oviedo, un rival que, pese a su posición en la tabla y a haber sumado sólo dos victorias en 18 jornadas, no permite ningún tipo de confianza. Los de Manuel Pellegrini necesitan sumar su primera victoria del año y, sobre todo, recuperar sensaciones y fiabilidad defensiva tras la goleada encajada en el Santiago Bernabéu.

No tendrán mucho descanso los de Heliópolis, ya que el miércoles recibirán en el Estadio de La Cartuja al Elche en la Copa del Rey, con un viejo conocido en el banquillo ilicitano como es Eder Sarabia. El conjunto verdiblanco quiere volver a clasificarse para unos cuartos de final, algo que no consigue desde la temporada 2021/22, curso en el que precisamente acabaron levantando el título. 72 después del choque del torneo del KO, volverán a jugar en casa para recibir al Villarreal, tercer clasificado de LaLiga y un rival que, a priori, este año no es rival directo para los verdiblancos.

Después, dos visitas complicadas; el jueves disputará el primer encuentro de 2026 en la Europa League, en tierras griegas, ante el PAOK, donde podría certificar el billete directo a los octavos de final, y tres días más tarde visitará Vitoria para medirse al Alavés en Liga. El mes lo cerrarán en casa, con el último partido de la fase de liga de la Europa League ante el Feyenoord.

Un mes sin Isco, sin Amrabat ni Abde de momento y con posibles movimientos

Será clave que Manuel Pellegrini dosifique la plantilla durante este tramo del calendario por la acumulación de partidos. El técnico chileno no podrá contar con Isco y necesitará recuperar la mejor versión de futbolistas como Antony, Lo Celso o Riquelme para poder competir en las tres competiciones.

También está en el aire la fecha de regreso de Abde y Amrabat, concentrados en la Copa de África, y especialmente el estado físico en el que volverá el mediocentro, que se ha perdido los dos últimos encuentros de su selección por molestias.

No se descarta tampoco movimientos en el mercado de enero. Jugadores como el Chimy Ávila o Bakambu podrían estar en la rampa de salida, mientras que desde la dirección deportiva se trabaja para reforzar la delantera y otras posiciones que siguen generando dudas, como el lateral izquierdo.