Once titular para un encuentro de la Copa del Rey. - Real Betis

El Betis estará en los octavos de final de la Copa del Rey, después de derrotar al Real Murcia y ya conoce los posibles rivales de un sorteo que se celebrará este miércoles 7 de enero a partir 13:00 horas. Una ronda en la que el conjunto verdiblanco evitará a los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España, es decir, al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, que quedarán emparejados con rivales de Segunda División.

Esta circunstancia supone una noticia positiva para el equipo de Manuel Pellegrini, que mantiene vivo el objetivo de regresar a unos cuartos de final cuatro temporadas después. El sorteo se celebrará el miércoles 7 de enero y las eliminatorias se disputarán a partido único los días 13, 14 y 15 de enero, en el estadio del equipo de menor categoría, salvo en los duelos entre clubes de la misma división, en los que ejercerá de local el primero extraído del bombo.

En esta ronda se repite el condicionante ya aplicado en dieciseisavos: los equipos de la Supercopa estarán en un bombo independiente y se medirán a conjuntos de inferior categoría, lo que abre la puerta a que el Betis se enfrente a un club de Segunda División, aunque las opciones son mínimas. En el bombo habrá cinco o seis equipos de la categoría de plata, dependiendo del resultado del duelo pendiente entre Granada y Rayo Vallecano.

Entre los posibles rivales del Betis figuran Deportivo de la Coruña, Burgos, Cultural Leonesa, Racing de Santander y Albacete, además del equipo que resulte vencedor del mencionado encuentro. También las otras opciones son Elche, Valencia, Real Sociedad, Osasuna y Alavés. A diferencia de rondas anteriores, en los octavos de final sí habrá VAR, un aspecto que también marca un punto de inflexión en la competición.

Equipos clasificados para octavos de final

  • Supercopa de España: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club.
  • Primera División: Elche, Valencia, Real Sociedad, CA Osasuna, Alavés, Rayo Vallecano y Real Betis.
  • Segunda División: Deportivo de la Coruña, Burgos, Cultural Leonesa, Racing de Santander y Albacete.