El Betis afronta una de las salidas más exigentes del campeonato con la ambición intacta y argumentos futbolísticos para competir en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El equipo verdiblanco llega al feudo blanco invicto como visitante de LaLiga y Manuel Pellegrini buscará ganar en el Bernabéu, el único estadio donde no ha ganado como visitante, en un contexto propicio para dar un golpe y empezar el año con el pie derecho.
Los verdiblancos aterrizan en Madrid tras una contundente victoria ante el Getafe (4-0), que reafirmó su buen momento y los situó sextos con 28 puntos, dentro de la hoja de ruta marcada por el técnico chileno desde el inicio de la temporada. Uno de los mejores partidos de los de Heliópolis este curso para cerrar el 2025.
Pellegrini, fiel a su discurso, no se escuda en las bajas ni en el rival. El técnico podría repetir el once que pasó por encima del Getafe, aunque cuenta con alternativas de garantías para mantener la competitividad sin alterar el dibujo ni la idea. La solidez colectiva y el equilibrio del bloque han sido claves para que el Betis solo haya encajado tres derrotas en Liga, un aval más que suficiente para creer en puntuar.
Las únicas ausencias confirmadas son las de Ez Abde, Amrabat y Bakambu, concentrados con Marruecos y República Democrática del Congo en la Copa África, y la del capitán Isco Alarcón, que continúa recuperándose de la artroscopia en su tobillo derecho. En su ausencia, Giovani Lo Celso se perfila como el principal candidato a asumir galones en la mediapunta, a quien el técnico chileno sigue arropando y, en la rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que va a tener la oportunidad de demostrar su capacidad y que el equipo lo necesita. Aunque no se descarta que Fornals, aprovechando su buen momento, ocupe esa posición y sea el elegido para empezar el encuentro.
El Betis se mide a un Real Madrid con bajas sensibles como la de Mbappé y dudas como la de Xabi Alonso, cuyo puesto sigue tambaleante, circunstancia que Pellegrini intentará explotar. A pesar de las bajas, los merengues tienen a jugadores como Vinicius o un Rodrygo que cerró bien el año para hacer daño. Aunque por parte del Betis el objetivo es claro: competir de tú a tú en el Santiago Bernabéu, detectar los espacios y aprovechar cualquier resquicio para sumar.
