Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa del partico contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Manuel Pellegrini ha comparecido por primera vez en este año para visitar el Santiago Bernabéu, donde ha hablado del paso adelante de Lo Celso, además del mercado de fichajes donde el club podría reforzarse. El técnico del Betis explicó que el equipo está «muy concentrado en intentar ir a hacer un muy buen partido, igual que terminamos en el último con el Getafe, ir a un estadio que no es fácil ante un gran equipo, pero que tenemos la confianza de poder intentar ir a hacer nuestro juego».

Enfrente estará el conjunto merengue, con la ausencia de Mbappé, a la que el chileno apenas da importancia, ya que asegura que «el Real Madrid tiene un plantel que le permite suplir cualquier baja».

Lo Celso es uno de los jugadores llamados a dar un paso adelante en este inicio de año tras la ausencia de Isco. «Independientemente de que esté Isco o no esté, es un jugador muy importante para nosotros. Sin duda que su ausencia, por el tiempo prolongado que va a ser, nos da más necesidad de tener a Gio en ese puesto. Viene saliendo de un par de lesiones musculares, yo lo veo entrenando cada día mejor; y estoy seguro de que ahora que empezamos a jugar muchísimos partidos, va a tener la oportunidad de demostrar su capacidad, que es muy grande y el equipo lo necesita», comentó Pellegrini.

Sobre la lesión del jugador de Arroyo de la Miel explicó que «ya está haciendo recuperación con los fisios. Es un jugador además muy maduro mentalmente, que ha superado instancias parecidas a esta con muchísima madurez y estoy seguro de que lo vamos a ver en el campo de juego lo antes posible».

El entrenador del Betis aprovechó para respaldar a Xabi Alonso, a quien entrenó cuando el chileno dirigió al Real Madrid. «Es un puesto que exige día tras día, que exige ganar y golear. Lo veo a él absolutamente preparado y con la capacidad para superar momentos o baches que tienen todos los equipos durante la temporada».

Ya en cuanto al mercado de fichajes, señaló que «una cosa es traer un nombre nuevo y la otra es traer un refuerzo. Para traer un refuerzo, ya lo dijo también el presidente, hay que depender de algún jugador importante. Para traer un refuerzo hay que pagar el dinero que implican jugadores de mejor categoría que los que tiene el Betis en este momento, que lo ha demostrado el plantel, que está pasando también un momento importante en las tres competiciones».

Pellegrini habló de propósitos y el primero es ganar al Real Madrid, pero también de las «aspiraciones de más, estamos a cuatro partidos de llegar hasta una final de la Copa del Rey, que nos permite también jugar la Supercopa, seguir en Europa, que son partidos de ida y vuelta y siempre hay que aspirar a más».

Por último, analizó la situación del Chimy Ávila y Pablo García; el primero podría marcharse al Getafe y el segundo cedido. El técnico chileno aseguró que al argentino lo sigue «considerando un jugador del plantel». «Pablo García es un jugador que sigue creciendo, tiene mucho potencial, pero también tiene cosas que mejorar, y a medida que va sumando minutos y entrenando con jugadores de jerarquía va a ir mejorando porque él tiene un futuro muy importante tanto aquí en el club como quizás afuera».