Tras la exhibición del Betis ante el Getafe comienza el parón navideño y, con él, las primeras conversaciones sobre el mercado de fichajes. En Heliópolis tienen clara la prioridad de reforzar la delantera de cara a la segunda parte de la temporada, aunque, para que se produzcan llegadas, antes deberán producirse salidas. En ese contexto, el nombre de Giovani Lo Celso aparece en escena, relacionado con el Inter Miami.
El Inter Miami de Leo Messi podría convertirse en el próximo destino del argentino, tal y como adelanta El Correo de Andalucía. La operación podría cerrarse en torno a los cinco millones, aunque, en estos momentos, todavía no se ha producido una oferta formal. En el club verdiblanco no verían con malos ojos una salida, ya que Lo Celso liberaría cerca de cinco millones de euros en salario, un importante alivio para las arcas en Heliópolis.
El rosarino estaba llamado a asumir un papel protagonista tras la lesión de Isco y a echarse el equipo a la espalda. Sin embargo, su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado y sus apariciones más destacadas se han reducido a momentos puntuales, como el gol ante el Alavés que dio tres puntos, la asistencia frente al Celta o el tanto anotado ante el Ludogorets. El Estadio de La Cartuja ya mostró su descontento con el rendimiento, y, sobre todo, con su actitud, por lo que fue pitado en el encuentro ante el Athletic Club. Aunque después Pellegrini lo respaldó en rueda de prensa y aseguró que volvería a su mejor nivel.
Tras su lesión, Lo Celso ha ido perdiendo protagonismo y ha sido suplente en los últimos cuatro partidos, en los que apenas ha sumado 79 minutos. La última vez que fue titular data del 23 de noviembre ante el Girona, partido en el que Pellegrini decidió sustituirlo al descanso.
Lo Celso no quiere perderse la cita mundialista
El Inter Miami se presenta como una opción atractiva para el argentino de cara al Mundial de 2026, una cita que no quiere perderse. Para ello, es consciente de que necesita continuidad y protagonismo, algo que en el Betis ha ido perdiendo y que se complicará aún más con el regreso de Isco. Además, en el conjunto de la MLS podría compartir vestuario con compañeros de la selección argentina como Rodrigo De Paul o Leo Messi, un aliciente más para Lo Celso de cara a tener que tomar una decisión en este mercado de invierno.
