Manuel Pellegrini compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de la Copa del Rey, donde los verdiblancos se medirán al Murcia este jueves en la ronda de los dieciseisavos de final. No quiere relajaciones y asegura que sacarán el mejor once «para poder ganar».
El técnico chileno no quiere confianzas, a pesar de tratarse de un rival de Primera Federación, y avisó de lo ocurrido en los partidos de ayer, señalando que «tienen que entrar con la máxima concentración e intensidad». «Queremos dar otro paso más en una competición que le permita a uno llegar de otra manera a Europa y también la posibilidad de jugar la Supercopa, un título; son muchas las cosas a las que se juegan».
El parte médico de los lesionados
Sobre los lesionados, a los que hoy se ha sumado Marc Roca, el técnico del conjunto verdiblanco fue detallando uno a uno la situación en la que se encuentran. «Marc Roca tuvo un pequeño esguince en el hombro en el último partido que jugó, Diego Llorente está con un problema muscular que no es muy importante, así que seguramente tras el parón va a estar en condiciones, Junior Firpo sigue también en su recuperación muscular, tampoco estará hasta la vuelta». Y, por último, sobre el de Arroyo de la Miel explicó que aún no sabe hasta cuándo estará de baja, pero «que sigue en esa etapa de recuperación».
Sobre Lo Celso, que no se encuentra en su mejor momento, señaló que «está saliendo de una lesión, está volviendo y poco a poco se sentirá más seguro. Estamos cuidándolo, no darle más minutos de lo aconsejable. Así que los rendimientos se van viendo en cada uno de los partidos, pero está totalmente involucrado y ojalá lo podamos tener al 100% lo antes posible», aseguró Pellegrini.
En cuanto a la posibilidad de rotar, teniendo en cuenta que el domingo reciben al Getafe, el chileno fue tajante: «Estamos centrados solamente en la Copa del Rey y vamos a sacar el mejor equipo que creemos que puede ganar mañana».
Para acabar, fue cuestionado por la acumulación de partidos de manera consecutiva, algo que ve positivo por un lado «porque eso quiere decir que estamos compitiendo en todas», pero que también tiene su parte negativa, ya que «es una cantidad de partidos importante». «Es un esfuerzo importante y, sobre todo, impide mucho entrenar, porque solamente tenemos sesión de recuperación», cerró.
