El Real Betis ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha emparejado al conjunto verdiblanco con el Real Murcia, uno de los clubes históricos del fútbol español y que actualmente milita en la categoría de bronce, en Primera RFEF.

El encuentro se disputará a partido único en el Estadio Enrique Roca (Murcia), al tratarse el conjunto grana de un equipo de categoría inferior. La eliminatoria tendrá lugar durante la próxima semana, en una fecha aún por confirmar por la RFEF, a partido único entre el martes 16, el miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre.

El equipo murciano, rival del Real Betis en los dieciseisavos de la Copa del Rey afronta la cita como una oportunidad para reivindicar su historia ante un club de Primera División. En cambio para el conjunto de Manuel Pellegrini, la eliminatoria supone la continuación de su andadura en un torneo marcado por la exigencia en el camino más corto para conseguir tocar plata en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, en una fecha de la final que aún está por decidir, ya que coincide con un sábado de Feria de Abril y otros eventos deportivos cercanos a la provincia de Sevilla, como es el campeonato de automovilismo en Jerez de la Frontera.