La selección española se prepara para un duelo crucial contra Turquía en La Cartuja, el cual podría resultar en la clasificación virtual al próximo Mundial. Además, el bético Pablo Fornals podría volver a jugar en el combinado nacional cuatro años después de su última participación. Paralelamente, y pese a estar recién salido de una lesión que lo ha mantenido en el dique seco desde agosto, el nombre de Isco Alarcón ya resuena en el entorno del equipo, volviendo a estar en boca del propio seleccionador, Luis de la Fuente, de cara al futuro.

Cuestionado por la situación del malagueño, quien ya había contado para el técnico riojano antes de su lesión en el pie izquierdo, De la Fuente confirmó el seguimiento continuo al jugador verdiblanco, aunque supeditando su retorno a su rendimiento inmediato. «La relación que tenemos es muy buena. Ya hablamos en su momento durante su proceso de recuperación. Esperamos, primero, que recupere bien ese tono y sensaciones para su club», afirmó el seleccionador, valorando su calidad.

De la Fuente insistió en que Isco se mantiene en su radar de futuribles si recupera su máximo nivel tras una recuperación que ya encara su recta final. «Él, como otros muchos jugadores españoles, porque somos afortunados y tenemos a los mejores del mundo, está en la relación de futbolistas que manejamos estando en condiciones, pero primero le deseamos una inmediata recuperación porque el fútbol necesita futbolistas de esta importancia. Queda mucho de aquí al Mundial», sentenció el técnico.

Mientras Isco trabaja para recuperar el ritmo de competición, con la posibilidad de debutar esta misma jornada con el Real Betis ante el Girona, la Selección se enfoca en el presente inmediato: sellar su billete virtual al Mundial 2026.