El Comité de Disciplina de la RFEF ha denegado la petición del Real Betis de anular la tarjeta que Natan recibió en Mestalla el pasado domingo. El organismo justifica su decisión con que la consulta del club heliopolitano está «fuera de plazo», por lo que, si el central viera una cartulina en la próxima jornada, se perdería el derbi sevillano. Tras esta sentencia, el Betis va a recurrir ante el Comité de Apelación, buscando el mayor esfuerzo jurídico por «poner a salvo» a su jugador de cara al encuentro contra el Sevilla FC.
Mediante el comunicado habitual, la RFEF ha anunciado de este modo la resolución disciplinaria del caso Natan: «El artículo 26.3 del Código Disciplinario de la RFEF fija una limitación en el plazo para formular alegaciones o utilizar los medios de defensa admitidos en derecho, plazo que finaliza a las 14:00 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate. Habiendo tenido su entrada en la RFEF el escrito de alegaciones cuando tal plazo estaba extinguido, esta circunstancia impide dar trámite a las pretensiones que se formulan por el Real Betis Balompié, y, en consecuencia, debe prevalecer la presunción de veracidad del relato fáctico del acta arbitral».
Pese a la afirmación del Comité, asegura el periodista Pepe Elías que «desde el Real Betis enviaron las alegaciones en tiempo y forma a través de un programa informático de la RFEF, un documento con las mismas y un vídeo con las imágenes». Un fallo en el trámite online hizo que la comisión rechazara la solicitud, tal y como lo relata el mismo profesional de la información: «La RFEF advirtió al propio Betis que el vídeo había llegado en plazo, pero no el documento, que volvió a ser enviado y ya sí recibido, aunque el Comité de Disciplina entiende que fuera de plazo, por lo que no lo aceptó». Después de dicha negativa, la única esperanza de los verdiblancos es que Apelación acepte su solicitud y retire la última amonestación del brasileño.
