Partidazo absoluto el vivido en la capital del Turia. Valencianistas y béticos regalaron al aficionado un espectáculo brutal en el que los dos mostraron su mejor cara. Cucho Hernández puso por delante a los de Manuel Pellegrini, pero una de las alternativas de Corberán desde el banquillo, Luis Rioja, chafó la victoria a los de La Palmera en menos de diez minutos. El empate sirve a los locales para salir del descenso después de una fatal racha, mientras que los visitantes mantienen su quinta plaza intacta antes del parón.

El encuentro inició con un ritmo frenético, con hasta tres ocasiones clarísimas en los primeros diez minutos. La primera fue para el Real Betis, cuando Abde falló totalmente solo con Agirrezabala vencido, tras un pase de la muerte de Antony en una buena jugada por la banda. El Valencia CF replicó veloz con un par de chuts de Danjuma, pero Álvaro Valles actuó como ángel de la guarda de los visitantes en los dos. En el primero, tapó muy bien en el mano a mano y en el segundo, metió una manopla con unos reflejos espectaculares para desviar el balón al larguero.

La dinámica al llegar a la mitad de la primera parte era de un constante peligro, con idas y vueltas muy rápidas y las defensas muy estáticas. Ambos jugaban con un bloque alto, yendo a presionar sin descanso tras pérdida y buscando la salida apresurada a la contra. Valles volvió a aparecer como salvador para negarle el gol a Diego López, proclamándose como el mejor sobre el césped de este periodo. Después de varias arremetidas de los contrincantes, el colegiado señaló el camino a vestuarios con los protagonistas extasiados por la alta intensidad.

A la vuelta del túnel, el duelo se estabilizó un poco, con los dos equipos mejor plantados sobre el campo. El Betis comenzó a controlar más el esférico, buscando su juego de creación, tan paciente como difícil de descifrar. Ante dicha situación, el Valencia formaba con una 4-2-4 para defender, acumulando hombres en la zona alta en la cobertura para complicar la fabricación de jugadas béticas. Tras varios minutos con la misma dinámica, el choque volvió a precipitarse por momentos y en una jugada al contragolpe, Natan salvó a los verdiblancos con una intervención providencial ante un disparo potente de Lucas Beltrán que iba a portería.

Al borde del ecuador del segundo acto, Corberán introdujo a Luis Rioja y Hugo Duro en busca de más electricidad en ataque. Pese a esto, el Real Betis sería quien golpeara primero. Instantes después de que Antony avisara con un remate que pasó rozando el poste, César Tárrega condenó a los ches con un grave error en la salida de balón. El defensor entregó la bola a Abde, quien sirvió a un Cucho Hernández descolgado que no perdonó frente a Agirrezabala, adelantando a los visitantes en el 75’. La reacción del Valencia fue prácticamente inmediata. En el minuto 82’, Luis Rioja recogió un mal despeje venido de un saque de esquina y desde la frontal, con una clase espectacular, puso el balón en el fondo de las mallas de un Álvaro Valles que hizo la estatua. Un revulsivo perfecto.

En el último tramo, la contienda se volvió loca. Ante el esfuerzo final, los dos equipos apuraron sus opciones, pero fue el cuadro andaluz el que pudo desequilibrar la balanza. Tras una gran triangulación por el flanco izquierdo, Cucho Hernández entró al área y su chut escorado con la zurda se vio frenado por una pierna milagrosa de Agirrezabala, que se convertiría en el héroe local. Los minutos de descuento fueron de mucha tensión y se llegaron a formar dos tanganas que mancharon la imagen de un partido precioso de ver para cualquier espectador neutral.