El Real Betis se enfrenta este lunes a las 21:00 horas al Atlético de Madrid en el Estadio de La Cartuja, en el duelo que cierra la décima jornada de LaLiga EA Sports. En la rueda de prensa previa, Manuel Pellegrini analizó al rival, al que calificó como «un equipo muy complicado, con muy buenos jugadores, con una idea técnica ya de hace muchos años, muy definida y muy clara» y descartó presiones por Chimy Ávila: «Ni Chimy, ni el cuerpo técnico, ni los directivos han propuesto que no pueda jugar porque hay que pagar no sé qué cantidad».

Pese al respeto por el adversario, el chileno insistió en que su equipo mantendrá su identidad: «Nosotros no cambiamos mucho la idea futbolística independientemente de los rivales. Tratamos de imponer nuestro fútbol, sea aquí en casa, sea de visita y ante el rival que sea». Sobre la mala racha visitante de los colchoneros, el ‘Ingeniero’ restó importancia a las estadísticas: «Seguramente Atlético de Madrid estará revisando por qué no ha podido ganar de visita, pero ya es tema futbolístico de ellos».

En el apartado de bajas, el Betis recupera efectivos. Pellegrini confirmó que Sofyan Amrabat está disponible tras ausentarse del partido de Europa League por precaución: «No fue al partido, porque todavía tiene algunas molestias de una lesión que no le impide jugar, pero era preferible que se quedara trabajando aquí». El técnico aseguró que el marroquí «va a estar en la lista de citados». También restó importancia al estado de Nelson Deossa: «Lo de la conjuntivitis de los ojos de Nelson Deossa es una molestia. No es algo que le impida jugar, y mucho menos. Así que, por supuesto, es algo que no está cómodo, pero no es una lesión».

El entrenador destacó la importancia de tener pocos lesionados para afrontar las tres competiciones, aunque puso en valor el rendimiento del equipo cuando las bajas sí han afectado. «Creo que también es muy meritorio cuando hemos tenido lesionados, saber mantener un funcionamiento, unidad futbolística. Se han incorporado muchos jugadores también del filial que han sabido responder», afirmó, mencionando los casos de Pablo García y Ángel Ortiz.

Pellegrini también zanjó rotundamente la polémica sobre Chimy Ávila y el supuesto pago de variables a Osasuna si jugaba un partido más. Aseguró que en el Real Betis Balompié «no hay ningún temor» a que eso ocurra, y fue claro: «Ni Chimy, ni el cuerpo técnico, ni los directivos han propuesto que no pueda jugar porque hay que pagar no sé qué cantidad». Aclaró que el delantero «es uno más del plantel» y que la competencia en ataque «es fuerte» porque «los jugadores que están jugando están en un nivel alto, así que sigue trabajando, esperando la oportunidad cuando le llegue».

Finalmente, cuestionado por el renovado interés de la selección de Chile, el técnico se mostró halagado pero distante. «El hecho de que Chile quiera que sea su entrenador es un orgullo. Es mi país. Hemos tocado muchas veces el tema, pero no tiene nada que ver con mi renovación acá», declaró, concluyendo que «no tiene mayor trascendencia, aunque siempre es un orgullo que uno tenga esa posibilidad de ser seleccionador de su país».