Sofyan Amrabat volvió de la concentración con la Selección de Marruecos ayer y hoy ha completado una sesión de trabajo físico y una parte con balón con la disciplina del Real Betis. El jugador marroquí se lesionó hace dos semanas y ha acelerado tanto su recuperación que es serio candidato para entrar en la lista de convocados de Manuel Pellegrini para el partido liguero contra el Villarreal CF, clave en las aspiraciones heliopolitanas esta temporada.

Desde su llegada, Amrabat ha demostrado un claro compromiso por sumar el máximo a la plantilla. Su trabajo cada entrenamiento ha hecho que sea un fijo en el once de gala bético, sin ningún tipo de problema de adaptación y dando la talla desde el primer encuentro en el que se enfundó la elástica verdiblanca.

Por ello, su vuelta en La Cerámica sería una grata noticia, además de una garantía de conseguir una mayor solidez defensiva ante un rival tan exigente como el Villarreal. Si bien el tiempo estimado de su lesión era de un mes, el ancla de Huizen ha recortado el plazo y está prácticamente recuperado a días del viaje a Castellón. Con su país únicamente estuvo haciendo trabajo de gimnasio, sin participar en ningún entrenamiento grupal y por ende en ninguno de los compromisos contra otras selecciones.