Cucho Hernández está siendo uno de los futbolistas más destacados del Real Betis en el inicio del curso 2025-2026. Tras una espiral de críticas en los primeros partidos, el ariete se ha sobrepuesto a la situación y, tras no marcar un gol en cuatro encuentros como titular, ha pasado a anotar en los cuatro siguientes. Este dato supone un récord en su trayectoria como futbolista en LaLiga. Además, su sensacional estado de forma lo ha llevado a la Selección de Colombia.
Sin ser ni el más alto ni el más fuerte de la clase, Juan Camilo «Cucho» Hernández ha demostrado una gran capacidad de adaptación, inteligencia y un olfato goleador único. Todas estas condiciones lo han convertido en una pieza clave para el esquema de Manuel Pellegrini, satisfaciendo por fin ese deseo del chileno de tener un delantero completo en su once. La complejidad del jugador se refleja en su influencia en el juego, que no se limita solo a los goles, sino también a una presión constante y una gran habilidad para asociarse con sus compañeros, generando numerosas oportunidades en ataque.
Contra Osasuna rompió un registro en su carrera y, después de 101 partidos, logró marcar en tres seguidos por primera vez en Primera División. Contra el RCD Espanyol aumentó esa cifra, siendo ya cuatro los encuentros en los que ha visto portería de manera consecutiva. El rendimiento ascendente del delantero está dando puntos al Real Betis y, pese al buen rendimiento de Bakambu en competiciones europeas, es el favorito en su puesto.
La afición del equipo de La Palmera lo recibió en su momento con incertidumbre y escepticismo en cuanto a sus cualidades como nueve, pero mediante el esfuerzo, Cucho se ha ganado su total reconocimiento y, además, ha conseguido el premio de volver a ser convocado con Colombia de la mano de Néstor Lorenzo. El delantero de Pereira se encuentra en gran forma y, tanto en el Betis como en su país, celebran que su rendimiento también crea un ambiente de competitividad sano en las plantillas.
