El Real Betis Balompié afronta esta tarde su segundo compromiso en la UEFA Europa League con el objetivo de sumar su primera victoria. El equipo de Manuel Pellegrini se mide a partir de las 18:45 horas al PFC Ludogorets en el Huvepharma Arena de Razgrad, un escenario que trae buenos recuerdos al beticismo. Ambos equipos llegan a la cita en dinámicas distintas en la competición continental. Mientras que el Ludogorets se estrenó con una importante victoria a domicilio ante el Malmö (1-2), el Betis no pudo pasar del empate en su debut en La Cartuja frente al Nottingham Forest. En el nuevo formato de fase de liga del torneo, cada punto es vital para asegurar la clasificación.

El Betis puede aferrarse a los precedentes directos, ya que se impuso al campeón búlgaro en los dos duelos que disputaron en la temporada 2022/23 (3-2 en Sevilla y 0-1 en Razgrad). Además, el conjunto verdiblanco llega a Bulgaria con la moral reforzada por sus últimos resultados en LaLiga, que le han permitido instalarse cómodamente en la parte alta de la clasificación. Uno de los puntos de mejora está siendo la defensa, donde Valentín Gómez está cubriendo muy bien el puesto de central y la vuelta de Ricardo Rodríguez aporta aún más solidez.

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, no podrá contar para este encuentro con piezas importantes como Isco Alarcón, Marc Bartra, Nelson Deossa y Diego Llorente, todos ausentes por lesión hasta después del parón de octubre. Pese a los precedentes, no se fía del rival. «No podemos desconcentrarnos, la prensa cree que son partidos fáciles. El Ludogorets viene de ganar a un equipo importante como el Malmö en Suecia. Espero un partido difícil, juegan bien al fútbol y tienen jugadores creativos. Tendremos que hacer un partido muy completo», declaraba en la rueda de prensa previa.

Momento dulce de los locales

Por su parte, el Ludogorets también atraviesa un momento dulce en su campeonato. El dominador del fútbol búlgaro en la última década ha comenzado la defensa de su título con paso firme, encadenando actuaciones que le sitúan como uno de los equipos más destacados de su liga, estando a solo dos puntos del actual líder y confirmando su condición de equipo con gran potencial ofensivo, con diecisiete goles a favor en nueve jornadas. El equipo local también cuenta con ausencias significativas en su plantilla, ya que no podrá alinear a los lesionados Georgi Terziev, Kwadwo Duah y Aguibou Camara.

El duelo en el Huvepharma Arena se presenta como un examen de madurez para un Betis que quiere trasladar su buen momento liguero a Europa y comenzar a encarrilar su pase a las rondas eliminatorias, conscientes de la dificultad de los rivales en esta fase de clasificación.