Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido contra el Ludogorets. - Manu de Olmedo

En la antesala de un nuevo desafío europeo en Razgrad, Manuel Pellegrini ha dejado claro que el Real Betis no se fía un pelo del Ludogorets. Consciente de la importancia de sumar en Europa para evitar apuros futuros, advirtió sobre la peligrosidad de un rival que conoce bien y exigió máxima concentración para sacar los tres puntos de Bulgaria.

El técnico chileno no quiere sorpresas y avisó del potencial de su adversario: «Esperamos un partido difícil, por algo es la Europa League ante un rival que ya conocemos. Juega bien al fútbol, con jugadores brasileños que son creativos. Tendremos que hacer un buen partido defensivamente y también ofensivamente». Además, restó importancia a la teórica superioridad bética, enviando un mensaje directo contra cualquier tipo de relajación: «Tenemos que dejar de lado a la prensa que cree que son partidos fáciles. Es un equipo puntero de su liga que viene de ganar a un equipo importante como es el Malmö».

Para afrontar el duro calendario, Pellegrini volverá a mover el banquillo, una estrategia que, según él, es posible gracias al compromiso y la calidad del grupo. «Lo del jueves pasa factura para el domingo; es la peor combinación, porque tenemos que viajar. Para esto veo al plantel muy involucrado y ellos mismos me permiten hacer estas rotaciones».

Este año, el entrenador se muestra especialmente satisfecho con las piezas que tiene a su disposición, destacando la rápida adaptación de los fichajes. El ejemplo más claro es Sofyan Amrabat, un jugador que ha dotado de músculo y criterio al centro del campo. «Es un jugador que hemos venido siguiendo desde hace mucho. Se ha adaptado rápidamente a nuestro juego, siendo de jerarquía, y nos ha venido muy bien en un puesto en el que se habían ido jugadores importantes. Tenemos un plantel más equilibrado que en años anteriores».

En el capítulo de ausencias, la más notable sigue siendo la de Isco Alarcón. Pellegrini actualizó su estado sin poner plazos concretos para su vuelta: «Sobre la parte médica no puedo darte un informe. Lo veo optimista, ya viniendo todos los días, haciendo algunos ejercicios, pero todavía tiene un tiempo, no muy corto, para su recuperación».

Finalmente, preguntado una vez más por el interés de la selección chilena, el técnico fue tajante y centró todos sus esfuerzos en el presente verdiblanco: «Lo veo mirando el presente. Lo más importante es el hoy, ya veremos el futuro, ya sea aquí en Real Betis, en Chile o en otro equipo. Estamos concentrados en el Betis».