Sevilla se viste de gala para una noche de fútbol europeo con aroma a libros de historia. El Real Betis recibe hoy, a las 21:00 horas en el Estadio de La Cartuja, al Nottingham Forest en la primera jornada de la fase de clasificación de la UEFA Europa League. Será el primer encuentro de esta competencia que acoja el escenario. El duelo enfrenta la consolidada experiencia europea de Manuel Pellegrini con la ilusión de un bicampeón de Europa que vuelve a la élite continental tras treinta años de ausencia.
Manuel Pellegrini afronta el estreno con un quebradero de cabeza bastante grande: la ausencia de hasta cinco piezas clave. Mientras que a Isco Alarcón aún le quedan semanas para recuperarse de su fractura de peroné, a su ausencia se suman las de Marc Bartra, Diego Llorente, Héctor Bellerín y Nelson Deossa, lo que obligará al técnico chileno a recomponer su once. El chileno espera que jugadores como Pablo Fornals o Giovani Lo Celso den un paso al frente para asumir la responsabilidad creativa en la medular, como hicieron ante la Real Sociedad.
El equipo mostró un juego brillante frente a los donostiarras y buscan repetir la hazaña en este debut. Eso sí, más allá de la euforia del último choque disputado en La Cartuja, tanto el “Ingeniero” como Lo Celso se mostraron cautos en la rueda de prensa previa, alegando al buen hacer futbolístico del rival y al ritmo que le ponen todos los clubes de la Premier League a sus partidos.
Un Forest en construcción
A los de La Palmera los visita un Nottingham Forest en plena fase de reconstrucción bajo la batuta de Ange Postecoglou. El técnico greco-australiano, fiel a su estilo ofensivo y de presión alta, busca su primera victoria al mando de los “Tricky Trees”. A pesar de un inicio dubitativo en la Premier League, el regreso a Europa de los dos veces campeones de la UEFA Champions League ha generado una enorme expectación en la ribera del río Tren, con más de 3500 aficionados reds desplazados para esta cita europea treinta años después.
Los ingleses aterrizan en Sevilla con las bajas notables del nigeriano Ola Aina, que estará meses fuera por una lesión en el tendón de la corva, y del argentino Nicolás Domínguez. Por el primero ha entrado en la Lista A Oleksandr Zinchenko, aprovechando el Forest la nueva normativa UEFA que permite inscribir a un jugador si alguno de los incluidos en la convocatoria de la fase sufre una lesión de larga duración. Además de esta, otra buena noticia para Postecoglou es la vuelta del central Murillo, quien se ha recuperado de unas molestias.
Se espera que el Forest plantee un partido valiente, buscando la posesión y la verticalidad, señas de identidad de su nuevo entrenador, que llegó apenas hace dos semanas y está adaptando a sus nuevos futbolistas a su estilo. La calidad de Morgan Gibbs-White en la mediapunta y la velocidad de Callum Hudson-Odoi por el costado serán dos de las principales amenazas para la zaga verdiblanca, que va a tener en frente a un club que ha gastado más de 250 millones de euros este mercado de verano para reforzarse.
