El Real Betis se hizo con una valiosísima victoria en el Estadio de La Cartuja gracias a una segunda mitad excepcional. Los locales se pusieron por delante nada más empezar con un gol del Cucho, pero el empate no tardó en llegar y la Real pudo haberse ido al descanso con dos tantos más en el marcador. Tras el sufrimiento final del primer tiempo, Manuel Pellegrini cambió por completo la cara de los suyos en el descanso y con goles de Ez Abde y Pablo Fornals, firmaron un segundo acto espectacular y sentenciaron a los txuriurdines a la derrota.

La contienda entre los rivales directos empezó de lo lindo para el Real Betis. Después de avisar previamente con un disparo seco y bajo que Álex Remiro sacó con una manopla de hierro, Cucho Hérnandez no fallaría en su segundo intento. El ariete colombiano enchufó el esférico en la mismísima escuadra con un tanto de delantero puro, en el que hizo un control orientado exquisito antes de rematar la bola que le había servido Gio Lo Celso tras una incursión entre cuatro defensores txuriurdines. La alegría alcanzada en el minuto 7 de partido se vería frenada apenas cinco después, por un error en la salida de balón de Junior Firpo. El lateral izquierdo verdiblanco regaló el balón con un pase atrás defectuoso, Takefusa Kubo lo interceptó y aprovechó para dar un pase de gol a Brais Méndez, que definió a la perfección por el palo largo batiendo a Pau López.

El Betis no supo gestionar su ventaja y la Real se metió por completo en el duelo después de empatar. Con un ritmo acelerado y continuas incursiones hacia las zonas de ataque, ambos equipos se repartían el juego sin un claro dominador. Los problemas defensivos de los franjiverdes llegaban por fallos en la creación de juego desde atrás. Pau López salvó el segundo de blanquiazules tras parar un remate de espuela en el primer poste de Pablo Marín. La Real Sociedad se encontraba cada vez más cómoda en el campo, pues solo se dedicaban a atacar mientras frenaban todas las jugadas de ataque del bando contrario mediante faltas inteligentes y recuperaciones rápidas en la medular. La dinámica atacante de los visitantes siguió su curso hasta el final del primer acto y pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador con dos tiros de cabeza que pasaron a milímetros de los palos de la portería bética. Los locales terminaron pidiendo la hora para irse a vestuarios, totalmente contra las cuerdas.

El segundo tiempo inició de manera soñada para un Real Betis con la cara totalmente cambiada tras el descanso. Escasos cuatro minutos después de que el colegiado pitara la reanudación, Abde se interpuso entre Álex Remiro y la pelota en lo que iba a ser un despeje de puños y terminó en el 2-1 local, con autogol del meta. Después de adelantarse de nuevo, los verdiblancos dominaron por completo el partido. Llegaban muy seguido al área de la Real mediante triangulaciones, con Gio Lo Celso y un magnífico Pablo Fornals inspirados, además de tener la posesión absoluta de la redonda. Este monopolio abrumador sirvió para que el mismo Fornals pusiera la guinda a un choque brillante y marcara el tercero a veinte minutos del final. El gol llegó gracias a una jugada medida en la que Bellerín asistió con un pase raso al 8, que entrando solo desde atrás no tuvo complicaciones para colocar el balón al fondo de la red.

No tardarían ni dos minutos los locales en tener el cuarto en sus botas; esta vez fue Ez Abde quien estrelló un chut lejano en la madera. El Betis estaba desatado, totalmente envalentonado. Tras el último gol, el partido se rompió por completo. La Real Sociedad buscaba a la desesperada un tanto que metiera al equipo en el choque, pero Sofyan Amrabat actuaba como un ancla colaborando con la defensa y no dejaban a los vascos tener ni una sola oportunidad. Mientras los visitantes se lanzaban al ataque, los sevillanos actuaban a la contra y estuvieron cerca de anotar el póker, pues Abde se encontró con la cruceta en los minutos finales. Mateo Busquets Ferrer puso fin a un partido que el Betis sentenció con claridad en los segundos cuarenta y cinco minutos.