El Real Betis ha presentado oficialmente a su última incorporación, Sofyan Amrabat, el pivote marroquí llamado a ser el nuevo ancla del centro del campo heliopolitano. En sus primeras palabras como jugador verdiblanco, el futbolista ha dejado patente su convicción y entusiasmo por un proyecto que le sedujo por encima de otras importantes propuestas.

Amrabat llega a la capital andaluza con una experiencia notable a sus espaldas, un factor que no pasó desapercibido para la directiva. «Tiene una experiencia dilatada en otros países. Ha disputado dos mundiales y esperemos que sea el tercero», destacó el presidente del club, Ángel Haro, quien subrayó la celeridad de la operación: «Nos movimos rápido en el mercado en los últimos días, había informes favorables sobre el jugador».

Esa calidad y recorrido son, precisamente, las cualidades que el club buscaba para fortalecer la plantilla. Haro no dudó en elogiar el perfil del centrocampista defensivo: «Hemos comprobado que hay un jugador de calidad y físico para dar equilibrio en el centro del campo». Una visión compartida por el director deportivo, Manu Fajardo: «Desde su físico y su buen criterio con balón, va a ayudar».

El propio futbolista, con la serenidad que le caracteriza dentro y fuera del campo, relató cómo se gestó su decisión final en un mercado frenético: «La última semana fue una locura para mí. Cuando el entrenador se fue, muchos clubes se interesaron en mí, uno de ellos fue el Sevilla FC», confesó Amrabat. Sin embargo, su determinación fue total: «Hubo ofertas de Arabia y del Sevilla, pero en cuanto escuché la oferta del Betis, lo tuve claro y no había nada más».

Con su compromiso fijado por una temporada, el internacional marroquí no cierra puertas a seguir más tiempo en el club: «Estoy muy feliz de venir aquí, lo hago por una temporada pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. En un año ya veremos lo que ocurre», declaró con prudencia.

Aunque con pocos entrenamientos, Amrabat ya ha tenido sus primeros minutos sobre el césped. Fiel a su estilo, prefiere que sea su rendimiento el que hable por él: «No me gusta definirme como jugador y mi rendimiento prefiero demostrarlo sobre el césped», afirmó. Por otra parte, dejó entrever su carácter competitivo: «Fue poco tiempo, pero creo que merecimos la victoria. Estoy deseando jugar en mi estadio y ante mi afición. Estoy más que preparado».

La elección del Betis también estuvo respaldada por voces conocidas y de confianza, que le hablaron de la atmósfera única que rodea al club. «Todo el mundo fue muy positivo, me dijeron que había un ambiente increíble. Mi hermano también jugó unos años aquí y me dijo que era un ambiente único. Todos me dijeron que era una gran ciudad y un gran club». Unas referencias que terminaron de reafirmar su deseo de llegar a La Palmera.